Mas información

PAVIMENTACIÓN DE CALLES DE ANEXO DE PUCARUMI GENERA 72 PUESTOS DE TRABAJO

Espere...

 

Huancavelica, 05 de setiembre de 2022.- La pavimentación de las calles del anexo Tres de Mayo Pucarumi en el distrito de Ascensión avanza a paso firme, y ya viene mostrando el cambio para centenares de pobladores, porque sus condiciones mejorarán con las vías que lucirán modernas con el proyecto de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de las principales calles del anexo de Tres de Mayo de Pucarumi”, que ejecuta el Gobierno Regional de Huancavelica.

Así, en la ejecución de la obra que se ejecuta bajo la modalidad de Administración Directa por el Gobierno Regional de Huancavelica, se genera un total de 72 puestos de trabajo, con el cual se reactiva la economía en nuestra ciudad.

La Oficina Regional de Supervisión y Liquidación del GRH, informó que el proyecto cuenta con una inversión de 7 millones 440 mil 405.59 soles, y que hasta agosto supera un avance físico del 32.96%.

Cabe indicar que el proyecto interviene las vías del Jr. Lima, Jr. Arequipa, Jr. Tupac Amaru, Jr. Tahuantinsuyo, Jr. Manco Cápac, Jr. Ica, Jr. Huancayo, Jr. Cuzco, Jr. Pachacútec y el Jr. Cahuide, con el cual las personas contarán con mejores espacios para su desarrollo.

De acuerdo a lo proyectado, el mejoramiento consiste en la construcción de vías pavimentadas y veredas de pavimento rígido en 9,222.19 metros cuadrados, construcción de veredas de adoquín de concreto en 7,139.63 metros cuadrados, así como la construcción de escalinatas de concreto, construcción de muros de contención y construcción de pontón.

También contará con la instalación de red de agua potable, instalación de red de alcantarillado, instalaciones domiciliarias de agua, instalaciones domiciliarias de desagüe, así como con la construcción de un parque.

SERVICIOS AL CIUDADANO