Mas información

Huancavelica, 03 de abril del 2024.- En un día que quedará grabada en la historia de Huancavelica, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y el Consorcio ACP, integrada por las empresas Alfa, Co-Construredes y Prosertec, suscribieron el anhelado contrato para la ejecución del Proyecto Especial de Masificación de Gas Natural, que consistirá en la construcción de la planta satélite de regasificación, 25 kilómetros de redes de distribución y las primeras 1,000 conexiones domiciliarias en un plazo máximo de 12 meses.

Personas reunidas

 

 

Huancavelica, 04 de abril del 2024.- Las buenas noticias continúan para Huancavelica. Esta vez, la población de la provincia de Tayacaja y de toda la región tienen suficientes motivos para celebrar, porque después de varios años de espera, por fin, se hará realidad la construcción del nuevo y moderno hospital estratégico, en razón que, tras cumplirse el proceso de licitación pública, el Consorcio Hospitalario Pampas, se adjudicó de la obra que demandará una inversión de 267 millones 248 mil 701.57 soles.

Personas reunidas

 

 

Huancavelica, 08 de abril del 2024.- En una reunión ampliada en donde participaron el gobernador regional, Dr. Leoncio Huayllani Taype, los alcaldes provinciales de Huancavelica, Dr. Toribio Castro Cornejo; Castrovirreyna, Ing. Róger Quispe Escobar y Huaytará; Wilmer Cabrera Huamaní, además de alcaldes distritales y pobladores de diferentes comunidades, los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provías Nacional, se comprometieron para el mes de junio, tener aprobado los expedientes técnicos de asfaltado definitivo de la carretera Huancavelica-Santa Inés y Santa Inés-Rumichaca, para luego proceder con la licitación pública en el mes de setiembre.

Personas reunidas

 

 

Huancavelica, 05 de abril del 2024.- El gobernador regional, Dr. Leoncio Huayllani Taype, durante la Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, reclamó por la discriminación que sufre Huancavelica, en cuanto a la asignación de recursos, siendo a la fecha la región que menos presupuesto recibe en comparación de los otros departamentos del país.

Personas reunidas

 

 

Huancavelica, 08 de abril del 2024.- Ahora que la elaboración de los expedientes técnicos para el asfaltado definitivo de la carretera Huancavelica – Santa Inés y Santa Inés Rumichaca están en su recta final, faltando únicamente terminar con el levantamiento de observaciones de algunos informes, el gobernador regional, Dr. Leoncio Huayllani Taype, anunció que la siguiente labor junto a los alcaldes provinciales y distritales será exigir el financiamiento para la ejecución de estas dos importantes obras de infraestructura vial.

Personas reunidas