Mas información

EN FERIA DE PRODUCTORES OFRECERÁN CEREALES, TRUCHA, LÁCTEOS Y CARNE DE CUY

Espere...

 

Huancavelica, 27 de octubre del 2021.- En una edición más del Mercado de Productores Agropecuarios de Huancavelica, los agricultores y criadores llegarán con diversos productos para ofrecerlos a la población huancavelicana, en la feria que se instalará el jueves 28 de octubre en la plaza principal del distrito de Ascensión.

Los productores ofrecerán sus productos desde las 9 de la mañana, en la que además habrá platos típicos y derivados lácteos que demanda las personas, a la que se sumará la venta de trucha y carne de cuy.

Al mercado de productores “Allin Rantipakuy” que desarrolla el Gobierno Regional de Huancavelica, llegarán productores de la provincia de Churcampa con frutales y paltos. Mientras que de Angaraes y Acobamba acudirán con cereales andinos productos de manera ecológica. Por su parte los productores del distrito de Yauli y Acobamba ofrecerán para y olluco.

Pero, la población que acuda al Mercado de Productores, también podrá encontrar hierbas aromáticas, carne de alpaca, tejidos, entre otros que son ofrecidos a precios accesibles. Además, desde Pampas y Paucará llegarán los snacks de papa, conocidos como ‘papas chips’.

Cabe informar que la venta de los productos y la asistencia de personas son desarrollados bajo estrictas medidas de bioseguridad, como son la instalación de puestos de lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarillas, entre otros para evitar los contagios del COVID.

DATO: Con el desarrollo del Mercado de Productores, el CGRAH tiene el propósito de la reactivación económica de los pequeños agricultores que fueron afectados por la pandemia del COVID.

SERVICIOS AL CIUDADANO