Mas información

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL TENDRÁN MEJORES PAGOS EN LAS OBRAS DEL GRH

 

Espere...

 

Huancavelica, 19 de octubre del 2021.- Los trabajadores de construcción civil que laboran en obras de administración directa que ejecuta el Gobierno Regional de Huancavelica, ganarán sus salarios de acuerdo a la nueva escala remunerativa que fue modificada este año.

Estas se aplicarán para los operarios, oficiales y peones de construcción civil, quienes tendrán un incremento en sus pagos, de acuerdo a su condición laboral, los cuales se darán de acuerdo a la resolución gerencial general N° 053-2021, del Gobierno Regional de Huancavelica.

El Gerente Regional de Infraestructura del GRH, Ing. William Paco Chipana, indicó que los trabajadores en las siguientes planillas tendrán incrementos en sus pagos. Sin embargo, detalló que no se aplican a los proyectos que iniciaron con anterioridad a la emisión de la citada resolución general.

De esta forma, estas iniciativas permitirán que los operarios, oficiales y peones de construcción civil puedan reactivar su economía, puesto que pertenecen a uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID 19.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Huancavelica, Wilfredo Hilario Quispe, indicó que, tras el compromiso de la entidad regional, los beneficiarios directos serán trabajadores de obras como la construcción del colegio Simón Bolívar de Ayaccocha y la ejecución de pistas y veredas de Pucarumi de Ascensión.

“Tendrán un incremento de más de 100 soles en las distintas categorías y que beneficiará a más de 200 trabajadores de las diversas obras”, afirmó Wilfredo Hilario.

SERVICIOS AL CIUDADANO