Mas información

HUANCAVELICA Y SAN MARTÍN UNEN TRABAJO PARA IMPULSAR PROYECTOS PRODUCTIVOS

• Gobernadores regionales firman importante convenio de cooperación.

Espere...

 

Huancavelica, 18 de octubre del 2021.- Para mejorar los niveles de competitividad y posicionar la agricultura orgánica y ecológica como un sistema de producción innovador, económico y sostenible bajo un enfoque empresarial, las regiones de Huancavelica y San Martín, unirán acciones para impulsar el desarrollo de proyectos, cadenas productivas, planes de negocio y capacitación de los profesionales y técnicos en prácticas agrícolas y ganaderas.

Con este propósito, los gobernadores regionales Maciste Díaz Abad de Huancavelica y Pedro Bogarín Vargas de San Martín, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional N° 078-2021 con la finalidad de establecer lineamientos de cooperación, articulación de políticas, programas, proyectos e intercambio de experiencias entre ambas regiones a efectos de contribuir a la mejora de los niveles de competitividad de los agentes económicos.

Es así que ambas regiones intercambiarán experiencias y trabajo relacionados, por ejemplo, al programa “Región Orgánica” que impulsa Huancavelica y “Revolución Productiva” que promueve San Martín, éste último, conocida por ser es el principal productor de arroz y sus altos volúmenes de producción y exportación de café y cacao.

Ambas autoridades, han coincidido en articular esfuerzos y mecanismos de apoyo y cooperación a favor de los productores, además de colaborar y brindar facilidades en el desarrollo de proyectos, planes de negocio y otras labores, tales como garantizar la conformación de esquemas asociativos, cooperativas y Mypes, especialmente en las líneas y cadenas productivas priorizadas.

GRANDES INICIATIVAS: “Un detalle muy importante está referido a la participación de las empresas y organizaciones de Huancavelica y San Martín en ferias y ruedas de negocios como Expoamazónica, Expoandes y Expoalimentaria, entre otros eventos empresariales comerciales”, comentó Maciste Díaz Abad, gobernador regional de Huancavelica.

Dijo que el convenio también permitirá la formulación y gestión de proyectos, actividades de transferencia tecnológica, extensión, asistencia técnica y capacitación agraria, así como respaldar las iniciativas de interés común, asimismo, promover el financiamiento público y privado o de cooperación internacional.

La capacitación a los profesionales y técnicos de ambos gobiernos regionales como facilitadores de las metodologías de Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs), en buenas prácticas agrícolas y ganaderas, manufacturas por su importancia económica y seguridad alimentaria, es otra de las prioridades de este acuerdo de trabajo conjunto.

DATO: Para el logro de los objetivos y un adecuado cumplimiento del convenio, ambas regiones dependiendo de la naturaleza de las actividades, formalizarán convenios específicos.

SERVICIOS AL CIUDADANO