Mas información

PLANTEL PRIMARIO DE PUIHUÁN EN SANTO TOMÁS DE PATA LUCIRÁ CON MODERNOS AMBIENTES

•Monto de la obra asciende a la suma de 50 millones 900 mil soles.
•Plazo de ejecución está previsto en 300 días calendarios.
•Será implementado con equipos quirúrgicos, electromecánicos y otros.

Espere...

 

Huancavelica, 18 de octubre del 2021.- Más de un centenar de estudiantes, dentro de poco contarán con modernos ambientes para mejorar sus aprendizajes y dejarán en el olvido las aulas vetustas en las que recibían sus clases, puesto que la construcción de su nueva infraestructura educativa que realiza el Gobierno Regional de Huancavelica, ya supera más del 50% de avance físico.

Se trata del Mejoramiento de los servicios de educación primaria de la IE N° 36290 – Puihuan, del distrito de Santo Tomás de Pata en la provincia de Angaraes, que en la última inspección de avance constataron que supera el 52.44% de avance en las construcciones.

A la actualidad desarrollaron trabajos de tarrajeo en muros interiores en módulo Sala de Usos Múltiples, tarrajeo de muros exteriores en el módulo administrativo, encofrado de columnas, vigas para portada de ingreso y guardianía, vaciado de concreto en columnas y vigas para cerco perimétrico.

Dicho proyecto del Gobierno Regional de Huancavelica, cuenta con una inversión de 3 millones 098 mil 776.86 soles, y es ejecutado bajo la modalidad de contrata por la empresa Contratistas Generales Cornalina E.I.R.L, en un plazo de 180 días calendarios.

Al finalizar los trabajos, la comunidad educativa de Puihuán dispondrá de ambientes pedagógicos como aulas, área de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, centro de recursos educativos, servicios higiénicos, ambientes administrativos, vivienda docente, área verde, espacios deportivos, entre otros

Con ello mejorará el servicio educativo de la población escolar, permitiendo mejores procesos de socialización y creando oportunidades que contribuyan a su formación integral y desarrollo humano

La institución está ubicada en la plaza de Puihúan, y cuenta con un área total de 3,615 metros cuadrados, teniendo un perímetro de 247.65 metros lineales.

DATO: La institución 36290 de Santo Tomás de Pata, antes de 1971 funcionaba con distinta numeración, pues era conocida como la IE N° 5473.

SERVICIOS AL CIUDADANO