Mas información

GRH FIRMA CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO HOSPITAL DE CASTROVIRREYNA

•Monto de la obra asciende a la suma de 50 millones 900 mil soles.
•Plazo de ejecución está previsto en 300 días calendarios.
•Será implementado con equipos quirúrgicos, electromecánicos y otros.

Espere...

 

Huancavelica, 16 de octubre del 2021.- Es un hecho. Los pobladores de la provincia de Castrovirreyna, tienen ahora suficientes motivos para desbordar de alegría, porque el Gobierno Regional de Huancavelica GRH), suscribió el contrato con el Consorcio Ejecutor de Salud Castrovirreyna para la construcción de la infraestructura hospitalaria que tanto anhelaron: moderna y totalmente equipada con lo último de la tecnología médica.

Este hospital, diseñado acorde a las actuales tendenciales, complejidad y tecnología, se ejecutará en un plazo de 300 días calendarios, para lo cual, el gobierno regional, entregará los adelantos en un plazo de 15 días calendarios, previos a la fecha prevista para que el consorcio pueda adquirir y disponer de los materiales e insumos en su oportunidad.

El monto asciende a la suma de 50 millones 900 mil soles. Trata del contrato N° 146-2021/ORA, el mismo que simboliza la cristalización del sueño de los pobladores de la provincia de Castrovirreyna, que, por fin, tendrán a su alcance el hospital moderno y equipado que tanto soñaron, con lo que, ya no tendrán la necesidad de viajar a otras ciudades en busca de atención como lo vienen haciendo en la actualidad.

El gerente regional de Infraestructura, Ing. William Paco Chipana, reiteró una vez más, que, durante el proceso de construcción, los pobladores del lugar se beneficiarán con la generación de empleo temporal, tal como se viene realizando en todas las obras que ejecuta el gobierno regional en el marco de la reactivación económica de la región.

Detalló finalmente que los componentes de esta gran obra de impacto contemplan la implementación del hospital con equipamiento biomédico, electromecánico y quirúrgico, además de mobiliario administrativo, clínico y vehicular, capacitación del personal de salud y administrativo.

DATO: La construcción de la obra denominada “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud de Castrovirreyna” se regirá bajo el proceso de suma alzada.

SERVICIOS AL CIUDADANO