Mas información

TODO LISTO PARA FIRMA DE CONTRATO PARA ASFALTADO DE VÍA PUCAPAMPA-PAUCARÁ

 

• Proceso sigue su curso de acuerdo a ley y sin ningún problema.
• Ejecución generará puestos de trabajo para los pobladores del lugar.

Espere...

 

Huancavelica, 15 de octubre del 2021.- Gran noticia. Luego de transcurrido el plazo que establece la Ley de Contrataciones del Estado, el Gobierno Regional de Huancavelica, declaró por consentida la buena pro para la ejecución del asfaltado definitivo de dos carriles de la carretera Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa – Tinquerccasa – Padre Rumi – Paucará, correspondiente al tramo II de la ruta que une a las provincias de Huancavelica y Acobamba.

Los ocho (8) días hábiles después del otorgamiento de la buena pro, se debió, porque al proceso de selección se presentaron en total cinco ofertas, por tanto, el consentimiento tuvo que aguardar a la espera de que ninguno de los otros postores ejerza su derecho de interponer recurso de apelación, informó el gerente regional de Infraestructura, Ing. William Paco Chipana.

En ese sentido, dijo que el Consorcio Huancavelica Centro, tras la comunicación del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), ha sido notificado para proceder con la firma del contrato, para lo cual, tiene ocho (8) días hábiles para presentar la totalidad de los documentos y luego quince (15) días para el inicio de la obra.

“Significa que la buena pro ha quedado administrativamente firme, por tanto, todo sigue su curso sin ningún problema y la ejecución de la anhelada obra de impacto regional será toda una realidad”, comentó el funcionario, quien anunció que el gobierno regional realiza las coordinaciones para establecer la fecha de inicio del esperado proyecto vial.

La suma con la que se adjudicó la buena pro el Consorcio Huancavelica Centro asciende a 185 millones 541 mil 354.74, el cual representa un ahorro para el Gobierno Regional de Huancavelica de 20 millones 615 mil 706.08 soles, en vista que el monto referencial era de 206 millones 157 mil 060.82 soles.

Por último, detalló que esta obra, en el marco de la reactivación económica de la región Huancavelica, también generará empleo temporal para los pobladores de la zona de influencia, es decir; los habitantes de las comunidades accederán a puestos de trabajo, en cumplimiento a las políticas dispuestas por el gobierno regional.

DATO: La convocatoria del Tramo I: Huancavelica – Yauli – Pucapampa continúa en proceso de licitación, cumpliendo su cronograma.

SERVICIOS AL CIUDADANO