Mas información

DESPARASITAN A NIÑOS PARA DISMINUIR CASOS DE ANEMIA

 

Espere...

 

Huancavelica, 15 de octubre del 2021.- Para disminuir casos de anemia en niños, la Red de Salud de Acobamba lanzó la campaña provincial preventiva de desparasitación en niños, la cual será desarrollada hasta el 31 de octubre en menos de 2 años.

La campaña que desarrolla el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica, en la provincia de Acobamba, tiene como meta la desparasitación de 11 mil 139 personas, entre niños menores de 2 años y mayores de 65 años.

Así, Red de Salud Acobamba, hospital provincial y establecimientos de salud de toda la provincia iniciaron la campaña preventiva de desparasitación como una estrategia para combatir la anemia y desnutrición en la referida provincia.

Esta acción será desarrollada hasta el 31 de octubre con la administración del medicamento antiparasitario (mebendazol de 100 mg. y albendazol de 200 y 500 mg), y que estará a cargo del personal de salud, a toda la población que acuda al establecimiento de salud.

La Red de Salud Acobamba informó que los parásitos más comunes que afectan la salud de las personas, especialmente los niños y también a adultos son los denominados trichuris trichiura, áscaris, enterobius, necátor y oxiuros; que causan problemas de salud, como dolor de barriga, diarrea, falta de apetito y anemia.

Además, estos parásitos se alojan en los intestinos y absorben los nutrientes, siendo consecuencias en los niños con este mal, que presentan bajo rendimiento escolar, se quejan de molestias, se sienten débiles y somnolientos y presentan problemas de crecimiento.

“Las infecciones parasitarias produce un impacto negativo en crecimiento y el desarrollo físico de las personas infectadas causando la pérdida de hierro, proteínas y efectos a largo plazo en niños en edad escolar, por ello el sector salud abastece oportunamente los medicamentos para su tratamiento en todos los establecimientos de salud de la provincia”, sostuvo el director de la Red de Salud Acobamba, Mg. Luis Esplana Paitán.

SERVICIOS AL CIUDADANO