Mas información

MÁS DE 162 LENTES ENTREGARON A NIÑOS ESTUDIANTES DE HUANCAVELICA Y ASCENSIÓN

 

vacuna

 

Huancavelica, 24 de noviembre del 2022.- Para mejorar la capacidad visual de los niños estudiantes mediante la entrega de lentes correctores, en el marco de la “Campaña de Diagnóstico y Tratamiento de Errores Refractivos en niños de 3 a 11 años en Instituciones Educativas de Huancavelica y Ascensión”, se han entregado durante la semana más de 162 anteojos a los estudiantes de las Instituciones Educativas del nivel inicial y primaria de Huancavelica y Ascensión.

Los beneficiarios son niñas y niños de la I.E. N° 531 San Cristóbal; I.E. N° 36009; I.E. N° 36011 San Cristóbal; I.E. Católico Bilingüe Isolina Clotet de Fernandini y la I.E. N°36005 de Ascensión

“La campaña es en las instituciones educativas de Huancavelica y Ascensión, para detectar y dar tratamiento a los errores de refracción (o ametropía) que son un tipo de problema de visión que dificulta ver con claridad, produciendo en el niño visión borrosa y que puede corregirse con el uso de los anteojos”, expresó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Ocular de la Dirección Regional de Salud Huancavelica, Dra. Lorena Quispe Huamán.

La profesional resaltó que la etapa de la niñez es el periodo más crítico para la aparición de estos problemas como la ametropía, miopía, hipermetropía, y astigmatismo y que la falta de detección temprana provoca décadas de discapacidad afectando el desarrollo del ser humano.

Respecto a la campaña, los directores de las señaladas instituciones educativas agradecieron al sector Salud invocándoles a seguir trabajando por los niños, “estamos muy agradecidos con los profesionales de la salud, por su preocupación por la salud visual de los niños, que sabemos es muy importante para su aprendizaje, para que estudien sin dificultad, lo que hará que mejore su rendimiento escolar, y pedirles que estas actividades sean frecuentes ya que es beneficiosa para el desarrollo de los niños", sentenció Raúl de la Cruz Castro, director de la I. E. Bilingüe

Una de las medidas más costo efectivas para tratar los errores refractivos, es la provisión de lentes correctores, sin embargo, tan importante como la detección temprana del error refractivo, es la adherencia al uso adecuado y permanente de los lentes por parte de los niños como única forma de corregir su discapacidad visual y evitar ceguera, resaltó, la Dra. Quispe

Para evaluar la adherencia al tratamiento, verificar el uso de lentes, y determinar la mejoría de la agudeza visual se debe realizar el primer control a los 3 meses y el segundo control a los 6 meses a partir de la entrega de los lentes correctores a los niños, instando a los padres de familia a acudir a los establecimientos de salud en las fechas señaladas.

La campaña está impulsada por la Dirección Regional de Salud Huancavelica, en coordinación con la Red de Salud, Hospital Departamental de Huancavelica y los Centros de Salud Santa Ana, Ascensión y San Cristóbal.

DATO: La campaña tiene como meta dar tratamiento de errores refractivos a 318 niños de las instituciones educativas de Huancavelica y Ascensión, mediante la entrega de lentes correctores.

SERVICIOS AL CIUDADANO