Mas información

PONEN AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN DE TAYACAJA 2 ULTRAS CONGELADORAS

• Inauguración estuvo a cargo del gobernador regional Maciste Díaz.

• Red de Salud también recibe del PRONABI un camión de carga.

Espere...

 

Huancavelica, 24 de noviembre del 2021.- Cada vez más preparados. Dos ultras congeladoras capaces de almacenar vacunas a una temperatura de -20 a -86 grados centígrados, fueron puestos al servicio de la población de la provincia de Tayacaja, en el marco de las acciones de lucha y preparación contra la pandemia del coronavirus y otras enfermedades.

Dichos equipos, permitirán almacenar y conservar las vacunas, especialmente contra la Covid -19, tales como la Pfizer, que requiere temperaturas bajísimas para mantener su estándar de calidad, seguridad y valor, por ello, los esfuerzos han estado centrados en garantizar la cadena de frío en beneficio de los miles de pobladores de esta provincia.

Cada uno de los congeladores de temperatura ultra baja (U701), tiene una capacidad de 700 litros, los mismos que permitirá almacenar 70,200 viales de la vacuna Pfizer, equivalente a 210 mil 600 dosis.

La inauguración y puesta al servicio de la población, estuvo a cargo del gobernador regional Maciste Díaz Abad, quien destacó el trabajo de las autoridades de la Red de Salud de Tayacaja (Unidad Ejecutora 403), por haber adquirido las dos ultras congeladoras en bienestar de la población, los mismos que se han sumado a los demás equipos del Sub Almacén de Cadena de Frío.

“Este equipamiento nos permitirá garantizar un buen almacenamiento de las vacunas, en especial contra la Covid-19, así como de las demás vacunas del calendario nacional de inmunización del niño menor de cinco años, población vulnerable y grupos etarios de acuerdo a la norma técnica de cadena de frío vigente”, comentó el director de la Red de Salud de Tayacaja, Kent Riveros.

Remarcó que el éxito de un programa de vacunación, no solo depende que hayan sido correctamente fabricadas, sino que se cumpla con las normas técnicas de almacenamiento, transporte y conservación, de tal manera que las vacunas finalmente lleguen al usuario en condiciones óptimas.

EVITAR LA EXCESIVA CONFIANZA: “Inaugurar esta cadena de frío es muy muy importante, porque se viene la tercera ola de la pandemia. La excesiva confianza de la gente está haciendo que la cifra de casos se esté incrementando. Eso es malo, lamentablemente tiene que morir alguien para darnos cuenta de la gravedad de la Covid o algún pariente o uno mismo enfermarse, entonces tenemos que cuidarnos todos”, comentó la autoridad regional.
En ese entender, Díaz Abad, exhortó al titular de la Dirección Regional de Salud, Darwin Moscoso García -quien también participó de la ceremonia-, acelerar las acciones y ser más drásticos, además establecer metas, porque de lo contrario, tendremos lamentables consecuencias.

“En otras regiones se está incrementando los casos. Eso se puede evitar, siempre y cuando nos esforcemos más. La excesiva confianza, no es bueno”, reiteró el gobernador regional.

EQUIPAMIENTO: Además de las dos ultras congeladoras, el Sub Almacén de Cadena de Frío de la Red de Salud Tayacaja cuenta a la fecha con cuatro refrigeradores horizontales Ice Lined de 124 litros para la conservación de vacunas a una temperatura de +2°C a +8°C, además de cuatro congeladores horizontales Ice Lined de 281 litros para el congelamiento de paquetes frío a una temperatura de - 15°C A - 25°C.

Asimismo, luego de varias gestiones ante el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), la Red de Salud de Tayacaja, recibió en calidad de uso temporal, un camión de carga, el cual servirá para el traslado de medicamentos, equipos y materiales médicos a los centros de salud.

DATO: El Sub Almacén de Cadena de Frío de la Red de Salud Tayacaja fue creado en el año 2013. Ahí se cumple con todo un conjunto de procedimientos y actividades para garantizar la potencia inmunológica de las vacunas desde su fabricación hasta su aplicación.

SERVICIOS AL CIUDADANO