Mas información

EMBELLECEN PARQUE Y PRINCIPALES CALLES DEL DISTRITO DE CHINCHIHUASI

 

Espere...

 

Huancavelica, 23 de noviembre del 2021.- El parque y principales calles de Chinchihuasi están siendo mejorados y le vienen cambiando la imagen a uno de los principales distritos de la provincia de Churcampa, pues vienen ejecutando la construcción de pistas y veredas tras transferencia hecha por el Gobierno Regional de Huancavelica a la comuna local.

De esta forma, el mejoramiento de las calles ya cuenta con un avance físico superior al 15%, con trabajos como encofrado y desencofrado para sardineles, vaciado de concreto para sardineles, tarrajeo en sardineles y vaciado de concreto para cunetas.

También el encofrado y desencofrado de losa aligerada para parque principal son los trabajos que vienen desarrollando en la actualidad, a la que se suma el encofrado y desencofrado para muros de gravedad, con el cual la población de Chinchihuasi tendrá mejores espacios públicos.

Para hacer posible la obra, el Gobierno Regional de Huancavelica invierte 8 millones 711 mil 443.23 soles con el cual sus principales calles ya no lucirán con polvo y embellecerá para lugareños y visitantes.

La pavimentación de calles será de 2,119 metros lineales que comprenden 10 calles (3.50 a 8.40 ml de ancho). Además, desarrollarán cunetas triangulares, 6,313.30 metros cuadrados de vereda de adoquín, nivelación de 29 buzones, 210 conexiones domiciliarias de agua y desagüe, tachos de residuo sólido, reubicación de postes de alumbrado, mitigación ambiental y capacitación.

Además, en la construcción de pistas y veredas en el distrito de Chinchihuasi, se genera un total de 72 puestos laborales, con el cual las familias de la jurisdicción obtienen ingresos con el que podrán reactivar su economía afectada por la pandemia del COVID 19.

Cabe precisar que las vías que vienen siendo mejoradas son el Jr. 11 de Enero, Jr. Niño Jesús, Jr. Virgen del Rosario, Jr. Los Nogales, Jr. Los Eucaliptos, Jr. Lima, Av. 25 de Julio y la Av. Virgen del Carmen.

SERVICIOS AL CIUDADANO