Mas información

GRH EMITE PRIMERA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL Y 8 CONFORMIDADES FITSA

 

Espere...

 

Huancavelica, 22 de noviembre del 2021.- Tras lograr la delegación de competencias de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno Regional de Huancavelica, a la fecha ya emitió la conformidad a 8 Fichas Técnicas Socio Ambiental (FITSA), y una Certificación Ambiental.

Así, el pasado 16 de noviembre la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, emitió la primera Certificación Ambiental a la DIA del proyecto “Creación y mejoramiento del camino vecinal Chilcapuquio – Yacuy Soncco, distrito de Acoria – Huancavelica, la cual en fue otorgada a través Resolución Gerencial Regional N° 024-2021/GOB.REG.HVCA/GGR-GRRNyGA.

De esta forma, el Gobierno Regional de Huancavelica, viene ejerciendo las funciones delegadas por la Dirección General de Asuntos Ambientales del MTC, asumidas a partir del día 05 de agosto.

Además, la titular de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Vilma Vilcas Melchor, indicó que el GRH también cuenta con 3 expedientes de Declaración de Impacto Ambiental – DIA que vienen siendo evaluados, y que fueron presentados por diversos gobiernos locales del departamento.

Cabe recordar que, desde agosto, el Gobierno Regional de Huancavelica otorga la Certificación Ambiental en Categoría I – Declaración de Impacto Ambiental (DIA), así como la conformidad de la Ficha Técnica Socio Ambiental (FITSA).

Mencionados documentos son necesarios para proyectos en el sector transportes, como mantenimiento de carreteras, mantenimiento rutinario, mejoramiento de vías vecinales, creación de puentes modulares, entre otros, que serán ejecutadas en el ámbito del departamento.

SERVICIOS AL CIUDADANO