Mas información

EN JORNADA DE VACUNACIÓN CASA POR CASA PERSONAL LLEGA A ZONAS ALEJADAS DE LA REGIÓN HUANCAVELICA

 

Espere...

 

Huancavelica, 22 de noviembre del 2021.- El personal de la Dirección Regional de Salud, del Gobierno Regional de Huancavelica, recorre diversos puntos de la región para continuar con la protección de más personas contra el COVID 19, tal como ocurrió en la provincia de Huaytará, donde los trabajadores del sector acuden casa por casa para llevar la vacuna contra el coronavirus.

Así, en los diversos establecimientos de salud que componen la Red de Salud Huaytará, las brigadas integradas por enfermeras, obstetras, técnicos en enfermería y otros profesionales vienen cumpliendo la jornada de vacunación bajo la estrategia de ‘casa por casa’ que desarrollan en sus 43 establecimientos de salud.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Huaytará, Lic. Doris Gloria Huachua Crispin, detalló que la población está dispersa en los diversos distritos, por ello a través de las microrredes, el personal acude hasta caseríos, comunidades y poblados.

Entre las zonas más alejadas que cuenta Huaytará están localidades de los distritos Córdova, Querco y Quirahuará, a donde las brigadas llegan tras varias horas de viaje o caminata, según comunicó Huachua Crispin.

Así, puso como ejemplo que los anexos como Huambo, Ocobamba y Huarancca de Córdova son los más alejados. De la misma manera las localidades de San Bartolomé y Ccanccairo del distrito de Quirahuará que limita con la región Ayacucho, están distantes y tiene población dispersa.

Además, Doris Huachua indicó que, con la estrategia de llevar las vacunas hasta las casas alejadas, en Huaytará inmunizaron a más de 6 mil personas contra el COVID, logrando así que más huancavelicanos se protejan del virus.

De otro lado, resaltó que en muchas comunidades en que había resistencia a las vacunas, las personas vienen asumiendo su responsabilidad con el cuidado de su salud y reciben la primera dosis, cual sea la edad permitida en el esquema de vacunación contra la COVID.

SERVICIOS AL CIUDADANO