Mas información

EN JORNADA DE REFORESTACIÓN PLANTAN CINCO MIL PINOS EN CHURCAMPA

 

Espere...

 

Huancavelica, 22 de noviembre del 2021.- Siembran conciencia. Como parte del Mes Forestal que emprende el Gobierno Regional de Huancavelica, en la provincia de Churcampa la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, desarrolló la jornada de reforestación con cinco mil plantones, con el cual también incentivaron la plantación en menores de edad.

La actividad fue inaugurada por la Gerente regional de recursos naturales y gestión ambiental, y a la vez presidenta del Comité Multisectorial de Eventos Ambientales, Ing. Vilma Vilcas Melchor, quién mencionó que el objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia y el valor de los bosques, que nos proveen de bienes y servicios, y requieren de un manejo sostenible de sus recursos para su conservación.

La jornada de plantación se inició en el paraje Condorccapina en la comunidad de Santa Rosa de Occoro en el distrito de Chinchihuasi provincia de Churcampa, en la cual participaron cientos de pobladores, y algunos de ellos acompañados de sus hijos plantaron 5 mil plantones de pino.

También participaron de la jornada el Sub gerente de gestión ambiental, Ing. Cristian Osorio; el Sub Gerente de Recursos Naturales y Áreas, Ing. Alejandro Contreras Jurado, así como autoridades locales de Churcampa.

Como parte de la actividad el Gobierno Regional de Huancavelica también hizo entrega del libro “Mi Amigo el Libro”, en el que a través de cuentos incentivan el cuidado y protección del medio ambiente.

SERVICIOS AL CIUDADANO