Mas información

118 PROFESIONALES DE LA SALUD OBTIENEN ANSIADO NOMBRAMIENTO

 

Espere...

 

Huancavelica, 20 de noviembre del 2021.- Alrededor de 118 profesionales entre médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, biólogos, psicólogos, nutricionistas, técnicos asistenciales y auxiliares de diferentes establecimientos de Salud de toda la región, hicieron realidad sus sueños de ser nombrados, con lo cual, empiezan ahora, una mayor responsabilidad con la sociedad y compromiso con la salud pública.

La primera entrega de 24 resoluciones para el ámbito de Huancavelica y Acobamba, tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y fue presidida por el gerente general regional Abog. Héctor Riveros Carhuapoma y el titular de la Dirección Regional de Salud Huancavelica, Darwin Moscoso García, mientras que, en la provincia de Tayacaja, la ceremonia estuvo a cargo del gobernador regional, Maciste Díaz Abad. Aquí los beneficiados fueron 64 trabajadores de la salud.

En el primer caso, los profesionales desarrollan labores en la Red de Salud Acobamba (7) y Huancavelica (13), así como la sede de la Dirección Regional de Salud (4) quienes acompañados de sus familiares recibieron el documento que acredita su condición de nombrados.

Además, también están trabajadores de las redes de Salud de Angaraes, Churcampa, Castrovirreyna y Huaytará, haciendo un total de 118 en toda la región. De esta manera, el Gobierno Regional de Huancavelica y la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en cumplimiento de las normas han emitido las resoluciones de nombramiento.

La medida se ha dado, en mérito de las normas establecidas como la Ley N° 30957, que autoriza el nombramiento progresivo (mínimo veinte por ciento 20%) de los profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales, que a la entrada en vigencia del Decreto Legislativo 1153 tuvieron vínculo laboral y fueron identificados en el marco de la disposición complementaria final nonagésima octava de la Ley Nº 30693.

“Esta nueva etapa de sus vidas y trayectoria profesional, representa una mayor responsabilidad con la sociedad y la familia, si bien es un derecho que por ley les corresponde, toca renovar el compromiso que deben de mantener con la salud pública”, exhortó finalmente el titular del sector Salud, Darwin Moscoso.

SERVICIOS AL CIUDADANO