Mas información

GRH RECIBE 60 CONCENTRADORES DE OXÍGENO DE UNICEF Y ÁLICORP

 • Equipos biomédicos serán entregados a 16 establecimientos de Salud.

• Propósito es contener posibles brotes de la Covid-19 en toda la región.

Espere...

 

Huancavelica, 19 de noviembre del 2021.- Para fortalecer la capacidad de respuesta frente a una posible tercera ola del coronavirus y otras enfermedades, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), recibió del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Álicorp, un lote de sesenta (60) concentradores de oxígeno, los que serán distribuidos a diversos establecimientos de Salud de la región.

Los equipos biomédicos de la marca JAY-10 (con sus respectivos accesorios) que tienen una capacidad de oxígeno de 10 litros por minuto (10 LPM), servirán para el tratamiento de las personas infectadas con la Covid-19 y otras afecciones respiratorias de los pacientes que lleguen a hospitalizarse en los establecimientos de salud de la región.

El consultor de UNICEF Perú para Huancavelica, Juan Quezada Escobedo, fue el encargado de hacer entrega de los equipos biomédicos al gerente general regional, Abog. Héctor Riveros Carhuapoma y al titular de la Dirección Regional de Salud, Darwin Moscoso García, quien anunció que los concentradores serán distribuidos a 16 establecimientos de las categorías I-3 y I-4.

“En esta oportunidad, UNICEF y la empresa Álicorp, hemos traído a la región Huancavelica, sesenta concentradores para contribuir al trabajo que viene realizando el gobierno regional a través del sector Salud. Entre otros propósitos, permitirán estar preparados ante una tercera ola, así como para atender a los pacientes que aún sufren de las secuelas de la Covid-19 y para el tratamiento de personas entre niños y niñas con otras enfermedades”, remarcó Quezada.

Héctor Riveros, agradeció por el valioso donativo y aseguró que estos equipos, ayudarán a aliviar la necesidad que tiene Huancavelica en cuanto a equipamiento de establecimientos de salud se refiere.

FÁCIL USO: Trata de concentradores de fácil traslado, de uso clínico y de bajo nivel de sonido (menos de 50 decibeles). Además, proporcionan un flujo continuo de oxígeno concentrado al 93% y permiten un monitoreo permanente, con alerta visual y audible. Su rango de temperatura de funcionamiento es de 10 a 60 °C.

Entre sus características, estos concentradores extraen oxígeno del aire y lo concentran a niveles medicinales, por lo que no se requiere de recargas de balones ni plantas de oxígeno.

DISTRIBUCIÓN: Los equipos biomédicos serán entregados a los centros de Salud de Ascensión, Santa Ana, San Cristóbal, Acoria, Ayaccocha, Yauli, Huando, Paucará, Churcampa, Castrovirreyna, Huaytará, Colcabamba y Surcubamba, además de los puestos de Salud de Huanaspampa y Silva.

DATO: El año pasado, UNICEF entregó al gobierno regional 15 concentradores de oxígeno y ahora se hace presente en alianza con Álicorp con una cantidad mayor ascendente a 60 concentradores.

SERVICIOS AL CIUDADANO