Mas información

HUANCAVELICA CONTARÁ CON UNIDAD TÉCNICA ACUÍCOLA PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE TRUCHAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 19 de noviembre del 2021.- Se hará realidad. La región Huancavelica contará con una Unidad Técnica Acuícola, con el cual los productores acuícolas podrán incrementar la producción en la cadena productiva de truchas, ello tras gestiones del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

Pues en una cita sostenida entre la autoridad regional ante el Ministerio de la Producción (PRODUCE), el gobernador Maciste Díaz logró que el Instituto Tecnológico de la Producción (IPT) realizará la creación de la Unidad Técnica Acuícola.

Mencionada unidad estará a cargo del CITE pesquero Callao, y para concretar su cristalización, profesionales de PRODUCE y un experto acuícola asignada exclusivamente para Huancavelica por la cooperación de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), arribaran a nuestra región en las semanas siguientes.

Con la Unidad Técnica Acuícola, los productores podrán contar de forma directa con asistencia técnica en innovación, producción y transformación primaria para más de 400 acuicultores de nuestra región.

A la reunión sostenida en el despacho ministerial de PRODUCE, el gobernador Maciste Díaz estuvo acompañado por el gerente de Desarrollo Económico, Renan Alfaro y el director regional de la Producción, Néstor Gutiérrez.

DATO: Cabe recordar que la última semana de octubre, especialistas de PRODUCE y de la DIREPRO desarrollaron una exploración a los recursos acuícolas de la región, como es la laguna de Choclococha, donde visitaron a criadores de trucha de la provincia de Castrovirreyna, y conocieron los problemas y necesidades que tienen los truchicultores.

SERVICIOS AL CIUDADANO