Mas información

MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS SE ORGANIZAN Y FORMAN RED REGIONAL 2021 

 

Espere...

 

Huancavelica, 17 de noviembre del 2021.- Importante. Hoy las mujeres emprendedoras y empresarias de la región Huancavelica, conformarán su junta directiva con el propósito de lograr el empoderamiento y autonomía económica de más huancavelicanas, en el marco de la erradicación de barreras de discriminación que enfrentan.

Esto es desarrollado como parte de la conformación de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, que desarrolla el Gobierno Regional de Huancavelica en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables.

Por ello, hoy 17 de noviembre las huancavelicanas elegirán a las integrantes de la junta directiva de la mencionada red, la cual integrará a lideresas de las diversas provincias del departamento.

La elección se realizará de manera virtual a las 4 de la tarde, y estará bajo la responsabilidad del Área Mujer, Familia y Género de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GRH.

Las redes regionales de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, a nivel nacional, promueven la asociatividad de organizaciones, fortalecimiento de capacidades, la articulación con mercados nacionales e internacionales, entre otros.

Además, cuentan con desafíos, como es la convocatoria a la mayor cantidad de emprendedoras y empresarias, así como la incorporación de líderes indígenas u originarias, y de comunidades campesinas y nativas.

DATO: Como parte de la conformación de las redes, el jueves 18 de noviembre se desarrolla el foro virtual, mientras que el viernes 19 de noviembre será la juramentación de la junta directiva de la Red Nacional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Perú, que se desarrollará en la ciudad de Lima.

SERVICIOS AL CIUDADANO