Mas información

CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO SERÁ EL DESPEGUE DE HUANCAVELICA

• Autoridades acuerdan realizar estudios complementarios antes de elaborar expediente.
• Especialistas del MTC y la DGAC brindarán asesoría al equipo técnico del gobierno regional.

 

Espere...

 

Huancavelica, 16 de noviembre del 2021.- Día histórico. “Hay que hacerlo realidad. Huancavelica no puede seguir postergada”. Con estas palabras, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, expresó su total predisposición para concretar la construcción del aeropuerto comercial, el mismo que entre otros beneficios, significará el ansiado despegue de la región.

Con este fin, horas antes de la Segunda Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República que tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, se trasladó hasta el distrito de Acoria, en donde inspeccionó los terrenos, que, según los estudios, fueron proyectados para cristalizar la referida infraestructura aeroportuaria.

En compañía del gobernador regional, Maciste Díaz Abad y del titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Donald Castillo Gallegos y los equipos técnicos del Ministerio de Transportes y gobierno regional, recorrió una parte de los espacios, comprobando su excelente ubicación, distante a menos de media hora de la ciudad capital.

“Señor gobernador, Huancavelica, no tiene nada que envidiar, lo que falta es inversión, aquí estoy, en el mismo lugar, para decirle, hay que hacerlo realidad el aeropuerto que tanto anhelan ustedes. Eso significará el despegue de esta hermosa región”, enfatizó el ministro Juan Villegas, en respuesta al pedido del gobernador Maciste Díaz.

La autoridad regional, aseguró que Huancavelica por no tener aeropuerto está postergada, muchas veces los ministros y otras autoridades no vienen porque no existe esta infraestructura, y si lo hacen, primero llegan a Ayacucho o Jauja en Junín para luego hacer un recorrido de cuatro horas vía terrestre, por esta razón, los turistas tampoco vienen a pesar de los maravillosos lugares que tiene la región.

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS: Tras las explicaciones del titular de la (DGAC) Donald Castillo, dijo que existe la necesidad de realizar algunos estudios complementarios, para lo cual, aseguró que los especialistas del MTC trabajarán junto al equipo del gobierno regional brindando asesoría y acompañamiento técnico.

Finalmente, precisó que algunos de los estudios complementarios que se requieren antes elaborar del expediente técnico de la obra, está relacionado a la longitud de la pista y el tamaño de aeronaves que operarán en el aeropuerto, tales como los aviones capaces de transportar más de 150 pasajeros, es decir; tienen que ver con el tema aeronáutico.

DATO: El 29 de enero de 2021, el Gobierno Regional de Huancavelica, aprobó el estudio de perfil, registró y declaró viable el proyecto en el Banco de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas por el monto de inversión de 736 millones 467, 429.22 soles.

SERVICIOS AL CIUDADANO