Mas información

YAULI Y ACORIA CONTARÁN CON NUEVOS AMBIENTES EDUCATIVOS DE NIVEL INICIAL

 

Espere...

 

Huancavelica, 15 de noviembre del 2021.-Los distritos de Acoria y Yauli serán beneficiados con la construcción de cincos instituciones educativas de nivel inicial que viene desarrollando el Gobierno Regional de Huancavelica, con una inversión superior a los 8 millones de soles.

Se trata del paquete de obras educativas de nivel inicial, entre ellas está la IEI N° 1043 de Huiscapuquio en el distrito de Yauli, y que la entidad regional ejecuta bajo la modalidad de contrato con un costo directo de 2 millones 241 mil 222.56 soles.

Mientras que la IE N° 1022 de Azulcocha del distrito de Yauli, es ejecutado con un presupuesto de 1 millón 831 mil 683.88 soles, y tras su culminación los niños contarán con espacios adecuados y materiales educativos, con los que reforzarán sus aprendizajes.

También está considerado IEI N°1040 de Occotuna del distrito de Acoria, cuya obra demanda un presupuesto de 1 millón 809 mil 274.57 soles, con un plazo de ejecución de 120 días.

De igual forma, está la IE Inicial N° 1020 de la localidad de Ccasapata del distrito de Yauli, que cuenta con un presupuesto de 1 millón 815 mil 092.20 soles para su ejecución, y es desarrollada bajo la modalidad de contrato.

En tanto, el Gobierno Regional de Huancavelica construye la nueva infraestructura educativa de la IEI N° 1042 de Chacapampa del distrito de Yauli, con una inversión de 2 millones 393 mil 347.79 soles.

DATO: El proyecto es denominado “Mejoramiento del servicio de educación de las Instituciones Educativas de nivel inicial en los anexos de Ccasapata, Azulccocha, Chacapampa, Huiscapuquio y Occotuna en los distritos de Acoria y Yauli de la provincia de Huancavelica”, en las que la entidad regional invierte más de 8 millones de soles.

Cabe indicar que el taller tuvo participación de los encargados de las sedes agrarias de la provincia de Huaytará.

SERVICIOS AL CIUDADANO