Mas información

EN HUANDO Y ACORIA YA CUENTAN CON SERVICIOS DIFERENCIADOS PARA ADOLESCENTES

 

Espere...

 

Huancavelica, 13 de noviembre del 2021.- Los centros de salud de Acoria y Huando ya cuentan con ambientes diferenciados para adolescentes, tras la implementación hecha por el Gobierno Regional de Huancavelica, gracias a la colaboración de DESCO CENTRO, con el objetivo de brindar atenciones integrales y de calidad a referido grupo etario.

Esto ocurrió con la inauguración de los ambientes en el distrito de Acoria, donde el director de la Red de Salud Huancavelica, M.C. Hardy Esplana Boza, felicitó el esfuerzo del personal de salud y recalcó que la atención integral a los adolescentes es un derecho que les asiste-

“El servicio diferenciado permitirá detectar pacientes con factores de riesgo y brindarles tratamiento antes de que ocurran complicaciones”, indicó Esplana Boza, quien verificó el estado situacional del establecimiento de salud.

A su vez, la jefa de la Micro Red de Acoria, Obstetra Erika Olano Huaynates, indicó que la finalidad del recién implementado servicio es desarrollar una labor amigable, con calidez y privacidad a los adolescentes.

“La atención debe ser integral, de ser necesario realizar interconsultas a odontología, psicología, nutrición, laboratorio según requiera el paciente, el servicio cuenta con juegos lúdicos, aparatos para realizar ejercicios, balanza para controlar el peso, entre otros equipos”, explicó Olano Huaynates.

Igual ocurrió en el distrito de Huando, donde participaron todos los servidores del establecimiento y adolescentes invitados de distintas organizaciones.

Cabe señalar que el equipamiento de los ambientes diferenciados en ambos distritos fue posible gracias a la estrecha colaboración de la ONG DESCO - CENTRO, que donó muebles, equipos y demás materiales necesarios para la implementación y cuyos representantes estuvieron presentes en las inauguraciones y vienen trabajando estrechamente con los establecimientos de salud.

SERVICIOS AL CIUDADANO