Mas información

GOBIERNO REGIONAL FIRMA CONTRATO PARA ASFALTADO DE VÍA PUCAPAMPA - PAUCARÁ

 •        De acuerdo a lo establecido el plazo de ejecución será de 360 días.

Espere...

 

Huancavelica, 12 de noviembre del 2021.- Todo listo para inicio de mega obra. Después de cumplir con todas las formalidades y procedimientos que exige la Ley de Contrataciones con el Estado, el Gobierno Regional de Huancavelica, firmó el contrato con el consorcio ganador de la buena pro para la ejecución del asfaltado definitivo de la carretera Pucapampa - Paucará, correspondiente al Tramo II de la vía que une a las provincias de Huancavelica y Acobamba.

De esta forma, la aspiración de miles de pobladores de contar con una carretera de doble vía, será una grata realidad y en adelante, marcará un nuevo hito en la historia de la región Huancavelica, toda vez que, se convertirá en un polo de desarrollo y un gran impulso económico, especialmente para todas las localidades situadas a lo largo de esta importante vía de comunicación.

La firma del contrato, se produjo luego de que el pasado 14 de octubre quedó consentida la adjudicación de la buena pro al Consorcio Huancavelica Centro, integrado por las empresas de nacionalidad china, Zhejiang First Hydro & Power Construction Group Company Limited Sucursal del Perú y China Machinery Engineering Corporation.

El monto total del contrato para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la carretera Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa – Tinquerccasa - Padre Rumi - Paucará”, en una distancia de más de 30 kilómetros, asciende a la suma de 185 millones 541 mil 354.74 soles y el plazo de ejecución será de 360 días calendarios, informó el gerente regional de Infraestructura, Ing. William Paco Chipana.

Remarcó que, de acuerdo al cronograma del procedimiento de selección, luego de la firma del contrato, habrá quince (15) días para el inicio de la esperada obra, la misma que se estaría produciendo en la última semana del presente mes de noviembre.

Finalmente, el funcionario anunció que el proceso de licitación para el asfaltado definitivo del Tramo I: Huancavelica – Yauli – Pucapampa continúa y está cumpliendo el cronograma de la convocatoria pública.

DATO: Entre los grandes beneficiados con el asfaltado definitivo de la carretera Huancavelica-Paucará, aparte de la Gran Nación Chopcca, serán las provincias de Churcampa y Huanta, entre otras localidades.

SERVICIOS AL CIUDADANO