Mas información

ONCE CALLES SON PAVIMENTADAS EN PUCARUMI POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA

 

Espere...

 

Huancavelica, 12 de noviembre del 2021.- Once calles del anexo de Pucarumi en el distrito de Ascensión son pavimentadas para que la población tenga mejores espacios de desarrollo, los cuales son ejecutados por el Gobierno Regional de Huancavelica, y que cuenta con avances significativos.

Las once calles que son modernizadas por el GRH son el Jr. Lima, Jr. Arequipa, Jr. Túpac Amaru, Jr. Tahuantinsuyo, Jr. Manco Cápac, Jr. Ica, Jr. Huancayo, Jr. Cusco, Jr. Pachacútec, Jr. Cahuide, los que contarán con señalización, tratamiento de áreas verdes y construcción de obras de arte como cunetas, badenes, rampas, etc.

Así serán más de nueve mil metros cuadrados de vías lucirán pavimentadas en el anexo Pucarumi de Ascensión, a través del “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de las principales calles del anexo de Tres de Mayo de Pucarumi, distrito de Ascensión -Huancavelica”.

El proyecto es ejecutado bajo la modalidad de administración directa, y cuenta con una inversión de 7 millones 440 mil 405.59 soles, por parte del Gobierno Regional de Huancavelica, y que genera puestos de trabajo para un total de 50 personas.

De acuerdo, a lo proyectado, el mejoramiento consiste en la construcción de vías pavimentadas y veredas de pavimento rígido en 9,222.19 metros cuadrados, construcción de veredas de adoquín de concreto en 7,139.63 metros cuadrados, así como la construcción de escalinatas de concreto, construcción de muros de contención y construcción de pontón.

DATO: Con la obra se beneficiarán más de 1,800 habitantes de Pucarumi, que también tendrán conexiones domiciliarias.

SERVICIOS AL CIUDADANO