Mas información

REALIZAN OPERATIVOS DE VIGILANCIA SANITARIA A ALIMENTOS EN CHURCAMPA

 

Espere...

 

Huancavelica, 11 de noviembre del 2021.- A fin de preservar y prevenir la salud de los consumidores en la provincia de Churcampa, en un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Churcampa, Subprefectura, la Policía Nacional y responsables de inocuidad alimentaria de la Red de Salud Churcampa, realizan Inspección Sanitaria, vigilancia y control a través de 40 operativos en los 11 distritos de la provincia de Churcampa.

En el operativo de vigilancia intervinieron a 225 establecimientos comerciales, en los cuales intervinieron 1500 kilos de alimentos, entre arroz, néctares, atunes y carnes, así como productos como galleta, chicle, gaseosas, yogures, caramelos, chocolates, leches condensadas, frutas.

Estos operativos de vigilancia sanitaria son desarrollados por el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica en Churcampa, las que son de manera periódicamente debido a la exposición de los productos que constituyen un peligro para el consumo humano en depósitos de alimentos, restaurantes, cantinas, tiendas, panaderías y carnicerías.

Así, el GRH a través de la Red de Salud Churcampa da cumplimiento al marco normativo: Decreto Supremo Nº 007-98-SA, sobre “Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y bebidas” establecidos por el MINSA.

Entre las principales causas de los decomisos de estos productos se encuentran el inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos y temperaturas incorrectas para su conservación.

SERVICIOS AL CIUDADANO