Mas información

GRH ENTREGA TRACTOR A PRODUCTORES DE CHACARILLA QUE PODRÁN TECNIFICAR EL AGRO

 

Espere...

 

Huancavelica, 09 de noviembre del 2021.- “Los sueños se hacen realidad, y las gestiones se concretaron para Chacarilla”, señaló emocionado el presidente de la comunidad campesina de Nueva Jerusalén de Chacarilla – Yauli, Teófilo Ñahui Montañez, quien en representación de los comuneros agradeció la entrega de un tractor agrícola de parte del Gobierno Regional de Huancavelica.

Ñahui Montañez dio a conocer que, con la maquinaria, los productores de hasta cinco centros poblados de la margen izquierda del distrito de Yauli, podrán tecnificar la agricultura y que también mejorará la producción pecuaria y la crianza de animales menores.

Pues detalló que con el tractor agrícola podrán sembrar en mayor extensión, lo cual se reflejará en mayor producción. Agregó que en Chacarilla la mayor producción que se logra es la de leche, queso, huevo y la carne de cuy, por lo que es primordial la siembra de avena forrajera.

“Gracias a las gestiones ante el Gobierno Regional de Huancavelica logramos el tractor agrícola, y que como productores nos permitirá tecnificar nuestra agricultura, y también fortalecer el Programa Orgánico”, señaló Ñahui Montañez.

De esta forma, el encargado de entregar el tractor agrícola fue el vicegobernador regional de Huancavelica, Ing. Guillermo Quispe Torres, quien estuvo acompañado por el responsable del Equipo de Trabajo del Área de Gestión Patrimonial del Gore Huancavelica Sr. Dionisio Castro Pari.

La autoridad regional indicó que serán más de 150 familias las que se beneficiarán con la entrega de la maquinaria, y más de 5 mil personas de la margen izquierda de Yauli que podrán mejorar la agricultura con el uso del tractor agrícola.

La maquinaria de marca Landini, está compuesto por un arado y fue entregado a la comunidad bajo la modalidad de afectación de uso, el cual mejorará la calidad de vida de los comuneros.

SERVICIOS AL CIUDADANO