Mas información

HUAYTARÁ SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS REPRESENTANTES VICUÑEROS DE TODO EL PAÍS

 

Espere...

 

Huancavelica, 09 de noviembre del 2021.- Se acerca. Con la asistencia de más de 180 participantes entre líderes vicuñeros e investigadores de todo el Perú, se desarrollará el II Foro Nacional de la Vicuña que está previsto para el 14 y 15 de noviembre, y que es organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica.

Esta cita inicia el 14 de noviembre en el local comunal del anexo de Chocorvo del distrito y provincia de Huaytará, donde se abordará la situación actual de la vicuña en el Perú, a fin de potenciar este importante sector productivo en beneficio de la población alto andina de Huancavelica y de todo el país.

En tanto, para el día 15 de noviembre, todos los participantes serán testigos del tradicional chaccu de vicuña, la cual se desarrollará en Mulato Pampa, de la comunidad tripartita de los distritos de Ayavi - Tambo y Huaytará.

Para llevar adelante el II Foro Nacional de la Vicuña, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (DIRCAMS), viene desarrollando los preparativos que permitan un exitoso evento.

Además, estas actividades las están ejecutando en coordinación con la Asociación de Comunidades Conservacionistas de Vicuñas, la cual también involucra la participación de instituciones públicas y privadas ligadas al sector.

“En el Foro Nacional de la Vicuña se tratará todo lo relacionado sobre el recurso de la vicuña, así como los problemas, avances científicos y la organización que tienen las comunidades vicuñeras del país”, indicó el titular de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos, Ing. Fredy Canales Paco.

De la misma forma el evento se expondrán las diversas experiencias de organización que tiene Huancavelica en la venta de fibra de vicuña.

SERVICIOS AL CIUDADANO