Mas información

ENTREGAN RESOLUCIÓN A DIRECTORES DE UGEL QUE ASUMIRÁN CARGOS DESDE JUNIO

 

Espere...

 

Huancavelica, 30 de mayo del 2022.-Seis profesionales de la educación, desde el 1 de junio de este año asumirán como directores en las distintas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que cuenta el departamento de Huancavelica, tras haber resultado ganadores del Concurso Público de Acceso a cargo de director de UGEL, desarrollado por el Ministerio de Educación (MINEDU).

Para tal efecto, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad y el titular de la Dirección Regional de Educación (DREH), Lic. Julio Sáez Requena, entregaron las resoluciones donde el MINEDU hace oficial la designación a los nuevos directores de UGEL en el departamento huancavelicano.

Se trata de Ada Vargas Sueldo que asumirá en la UGEL Acobamba, Marco Antonio Matos Ramos en la UGEL Angaraes, Luis Sullca Quispe en la UGEL Castrovirreyna, Dora Urribarri Ortiz en la UGEL Huancavelica, Jaime Quispe García en la UGEL Huaytará y Mardely Milagritos Rivas Peralta en la UGEL Tayacaja.

En la ceremonia de entrega de resoluciones, el gobernador regional Maciste Díaz invocó a los nuevos directores de UGEL a trabajar por la educación de Huancavelica, porque desde su posición tendrán la oportunidad de cambiar a la región y el país.

En otro momento refirió que, desde el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la DREH impulsan la actualización del Proyecto Educativo Regional (PER), para el cual también instó el involucramiento de las autoridades, directores, maestros y familias para lograr una mejor educación para Huancavelica.

“Si trabajamos en ello, tendremos las bases para una buena educación en la región”, sostuvo Díaz Abad.

En tanto, tras recibir la resolución de designación, la nueva directora de la UGEL Acobamba, Ada Vargas Sueldo, dio a conocer su compromiso con la educación de su provincia y Huancavelica, y sobre todo de trabajar para mejorar la calidad educativa desde su nuevo cargo.

“Nuestro compromiso es mejorar la educación en Huancavelica, porque es el arma más poderosa e importante para salir de la pobreza. Confíen en nosotros, no los vamos a defraudar, y creemos que con el aporte de todos lograremos una mejor educación para Huancavelica”, señaló la nueva directora de la UGEL Acobamba.

SERVICIOS AL CIUDADANO