Mas información

CHURCAMPA ESPERA A VISITANTES CON PRODUCTOS ORGÁNICOS EN EL XLIX FAGRO

 

Espere...

 

Huancavelica, 30 de mayo del 2022.- Tras dos años de pandemia, el Campo Ferial Pillic nuevamente será escenario donde se reunirán productores y agricultores para demostrar todo el potencial productivo, en lo que será la XLIX Feria Regional Agropecuaria Artesanal y Folklórica y XII Festival de la Papa Nativa, más conocida como el FAGRO churcampino.

En esta ocasión, la feria será desarrollada entre el 30 de mayo al 04 de junio, en la que la población asistente podrá encontrar diversas actividades de principio a fin, como el tradicional Yarqa Laqay, que consiste en la limpieza del principal canal de riego de Rumichaca – Churcampa.

El chacmeo, carrera de burros y morochucos, festival de la pala, exposición de productos orgánicos, entre otros serán los atractivos en el retorno de la FAGRO 2022, y que concluirá con presentación de artistas.

Esta actividad es desarrollada por la Municipalidad Provincial de Churcampa, y fue presentada por el gerente general del Gobierno Regional de Huancavelica, Abog. Héctor Riveros Carhuapoma, en el lanzamiento desarrollado en instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica (DRAH).

“Con el FAGRO se reactiva la actividad económica tras dos años de la pandemia del COVID 19. Desde el gobierno regional nos sumamos a ser parte de esta importante feria, e invocamos a conocer más Huancavelica, en especial Churcampa. Vayamos a Churcampa y fomentemos el turismo”, señaló Héctor Riveros, quien destacó la importancia de la feria debido a que la provincia churcampina tiene gran potencial orgánico.

SERVICIOS AL CIUDADANO