Mas información

FORMALIZACIÓN DE ASOCIACIONES DE ARTESANOS ES META DE LA DIRCETUR

 

Espere...

 

Huancavelica, 26 de mayo del 2022.- Una meta trazada de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (DIRCETUR), es lograr la formalización de las asociaciones de artesanos huancavelicanos, el cual es desarrollada a través del proyecto “Mejoramiento de la prestación de servicios de apoyo a la actividad artesanal en el departamento”, y que tiene intervención en las siete provincias.

De esta manera, los artesanos contarán con mejores oportunidades de acceso a diversos programas, proyectos o iniciativas estatales, por ello la DIRCETUR del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), continúa brindando asistencia técnica a los artesanos de la línea textil para que tengan mejores competencias en su rama artesanal.

Una de las capacitaciones fue desarrollada en el distrito de Arma, provincia de Castrovirreyna, donde 25 artesanos textiles recibieron orientación en temas de Asociatividad y Formalización, y con ello lograr asociación formalizadas. De igual manera la asistencia técnica fue desarrollada en la provincia de Huaytará.

Cabe indicar que el proyecto de la DIRCETUR interviene en 68 distritos, con el objetivo de formalizar a las asociaciones y fortalecer sus actividades, con las que podrán tener mejores oportunidades comerciales

SERVICIOS AL CIUDADANO