Mas información

LANZAN SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE PARA LOGRAR EMBARAZOS SEGUROS Y SIN RIESGO

 

Espere...

 

Huancavelica, 26 de mayo del 2022.- Un embarazo seguro y sin riesgos, es lo que promueve el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), a través de sus redes de las provincias de Tayacaja y Huaytará, como parte de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Huancavelica.

TAYACAJA. En Pampas, la Red de Salud de Tayacaja y autoridades locales realizaron el lanzamiento provincial de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, con el lema “La maternidad es decisión y responsabilidad, juntos por una maternidad saludable, segura y voluntaria”, y que consistió en un pasacalle por las principales calles de ciudad.

El mensaje central de la actividad lo dio el director de la Red de Salud Tayacaja, Lic. Kent Roy Riveros Ramos, quien indicó que es importante sensibilizar a la población, instituciones, políticos, entre otros, sobre la importancia de realizar acciones orientadas a lograr una maternidad sin riesgos.

“El dolor de cabeza, zumbido de oídos, dolor en la boca del estómago, hinchazón de tobillos, cara o manos, contracciones cada 15 minutos, presencia de sangre por la vagina o si el bebé se mueve menos de lo habitual”, mencionó Riveros Ramos sobre los síntomas de alerta en gestantes.

Así, recomendó acudir al establecimiento de salud más cercano o comunicarse con el personal de salud para una atención inmediata y oportuna.

Como parte de la actividad, las gestantes del distrito de Acraquia, Daniel Hernández y Pampas participaron del concurso de preparación de platos saludables ricos en hierro y elaborados con insumos locales. Las ganadoras fueron premiadas con víveres de primera necesidad, ropones y premios sorpresa.

HUAYTARÁ. Con el mismo objetivo, la Red de Salud de Huaytará, involucró a la población y autoridades en el lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, a fin de garantizar esta importante etapa en las gestantes.

La Red de Salud Huaytará y el personal del Centro de Salud de Huaytará, con pancartas sensibilizan sobre la importancia de lograr una maternidad saludable, puesto de esa manera se reducen los riesgos de que se produzca la mortalidad de las mujeres gestantes.

Para ello abordaron sobre la importancia de la atención prenatal, parto institucional, alimentación saludable, prevención del embarazo en adolescente, planificación en el embarazo y la importancia de la vacunación anti COVID, a fin de disminuir la morbimortalidad materna y perinatal.

SERVICIOS AL CIUDADANO