Mas información

ALISTAN EL FESTIVAL DE LA PAPA Y TUBÉRCULOS ANDINOS HUANCAVELICA 2022

 

Espere...

 

Huancavelica, 26 de mayo del 2022.- Como parte del Día Nacional de la Papa, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAH), desarrollará el Festival de la Papa y Tubérculos Andinos, que se desarrollará el viernes 27 de mayo en la Plaza de Armas de la ciudad. La mencionada actividad busca impulsar el consumo de la papa y dar homenaje al productor huancavelicano que se dedica a la producción del mencionado tubérculo. Todo iniciará a las nueve de la mañana con participación de funcionarios del GRH y población asistente.

También habrá degustación de platos típicos en base a papa y tubérculos andinos, en los stands de gastronomía y concurso. También habrá canto folclórico por el Día Nacional de la Papa, juzgamiento ecotipos de Tubérculos Andinos, entre otros.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Huancavelica, cuenta con el Módulo de Invernaderos por Aeroponía del CEAC de la DRAH, donde obtienen semillas prebásicas de papa, con el cual los productores pueden obtener mejor rendimiento a comparación de las semillas convencionales.

DATO: El Día Nacional de la Papa, se celebra de manera oficial desde el 2005, fecha en que el entonces Ministerio de Agricultura y Riego (hoy MIDAGRI), la estableció a través de la Resolución Suprema N° 009-2005-AG, para promover su consumo y valorar la riqueza en su biodiversidad que cuenta el país.

SERVICIOS AL CIUDADANO