Mas información

REALIZAN COORDINACIÓN CON POBLADORES PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA

 

Espere...

 

Huancavelica, 17 de mayo del 2022.- Tras el inicio de los trabajos de construcción del asfaltado de la carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa, la empresa china Railway Tunnel y funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica, sostienen coordinaciones con los pobladores para iniciar con la intervención que realizarán en los diversos tramos que considera el proyecto vial.

Así, una de las coordinaciones la realizaron con los pobladores de Parccacancha, Matipacana y Pucapama, donde se reunieron el director de la Oficina Regional de Supervisión, Arq. Arturo Mattos Gilvonio, la Gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Vilma Vilcas, así como el equipo técnico de la empresa ejecutora, para informar a la población de los trabajos que ejecutarán como parte del asfaltado definitivo de la mencionada ruta.

De la misma manera, ocurrió con las autoridades educativas del colegio Antonio Raymundo y autoridades del centro poblado de Ambato, distrito de Yauli, para coordinar los trabajos que se ejecutarán en los terrenos adyacentes a la mencionada institución educativa.

En esta reunión, el director de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación, Arq. Arturo Mattos Gilvonio, invocó a las autoridades y población beneficiaria, apoyar a la empresa constructora en el proceso de ejecución del proyecto, puesto que el asfaltado definitivo favorecerá a la población del lugar, así como al desarrollo de las provincias de Huancavelica y Acobamba.

Cabe informar que el asfaltado Huancavelica-Yauli-Pucapampa, tendrá un plazo de ejecución de 450 días calendarios (15 meses), y es ejecutado por el Consorcio China Railway Tunnel Group CO, Ltd Sucursal del Perú, que permitirá contar con capa asfáltica definitiva, acompañado con obras de arte, drenaje, señalizaciones y otras ejecuciones en armonía con la naturaleza.

Además, de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico, en este tramo se construirá un puente de 20 metros de longitud y 12 metros de ancho, un pontón (Mashuaragrahuajo), 106 alcantarillas menores, 8 alcantarillas de gran luz, muros de contención, badenes, entre otras obras.

SERVICIOS AL CIUDADANO