Mas información

POTENCIARÁN HABILIDADES DE LOS ARTESANOS YAULINOS CON IMPLEMENTACIÓN DE CENTRO PILOTO

 

Espere...

 

Huancavelica, 14 de mayo del 2022.- Más de mil artesanos del distrito yaulino, potenciarán sus habilidades y rescatarán las enseñanzas ancestrales, puesto que el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (DIRCETUR), brindarán asistencia técnica y transferencia tecnológica con el que los beneficiarios tengan mejores oportunidades de crecimiento comercial.

Esto será posible tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la DIRCETUR y la Municipalidad Distrital de Yauli, por el cual los artesanos de mencionada jurisdicción contarán con mejores herramientas, puesto que el GRH creará un centro piloto que será implementado con máquinas, además brindarán asistencia técnica a los artesanos en las actividades técnicas productivas y empresariales.

La DIRCETUR cuenta con el proyecto “Mejoramiento de la prestación de servicios de apoyo a la actividad artesanal en el departamento de Huancavelica”, y mediante ello, específicamente en el distrito de Yauli, los artesanos tendrán asesoría sobre tejido plano y tejido a punto, cuyas habilidades ancestrales serán complementadas con el uso de herramientas modernas para la obtención de productos de calidad, con el cual puedan acceder a los mercados de nivel nacional e internacional.

Así la implementación de los centros pilotos que realizará el GRH, contará con máquina de tejer semi industrial, máquina de coser recta, telar contra marcha incluido accesorios, máquina urdidora, platilladora galga, lavadora capacidad de 20 kilos, hiladora eléctrica, ovilladora, plancha vaporizadora, enconadora, balanza digital, entre otros muebles.

En tanto, como parte del convenio, la Municipalidad Distrital de Yauli tendrá la obligación de garantizar un espacio donde se implementará el centro piloto, así como de brindar seguridad y resguardo de los bienes y materiales que sean implementados. Además, la comuna identificará y convocará la participación de los artesanos textiles del ámbito de intervención.

Cabe informar que el convenio suscrito entre la DIRCETUR y la municipalidad de Yauli, tendrá una duración de un año.

DATO: Otro objetivo que tiene el proyecto de la DIRCETUR es fortalecer el Consejo Regional de Fomento Artesanal (COREFAR) y el Consejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR) en favor de los artesanos huancavelicanos.

SERVICIOS AL CIUDADANO