Mas información

ENTREGAN TERRENO DONDE IMPLEMENTARÁN MÓDULO DE ATENCIÓN DE PACIENTES CON ITS

 

Espere...

 

Huancavelica, 14 de mayo del 2022.- Un módulo donde atenderán a pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) será implementado en la provincia churcampina, luego que la Red de Salud de Churcampa del Gobierno Regional de Huancavelica, fue beneficiado con el apoyo que brinda la ONG Socios en Salud.

La Red de Salud de Churcampa, informó que la implementación del módulo de Atención denominado Centro TAR (Terapia Antirretroviral), comprenderá de dos ambientes, uno para consulta externa y otro para medicina, donde podrán asistir a los pacientes con ITS, así también como con VIH y Hepatitis B.

Para ello los integrantes de la Red de Salud de Churcampa, en compañía de representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y de la Municipalidad Provincial, participaron en la entrega del terreno donde será implementado el referido módulo, el cual será en las instalaciones del Centro de Salud Churcampa.

La coordinación de la Estrategia Sanitaria de Prevención, Control de ITS - VIH/SIDA – Hepatitis B de la Red de Salud Churcampa, informó que la entrega del terreno fue a la ONG “Socios en Salud”, y que iniciarán la instalación la semana siguiente.

Los beneficiarios serán las personas de todos los distritos de la provincia de Churcampa, puesto que abordarán temas preventivos, consejería profesional, tamizajes, búsqueda de casos, así como tratamiento de los casos en los espacios que serán implementados.

Además de la implementación, la ONG “Socios en Salud” financiará los servicios que prestarán los especialistas.

SERVICIOS AL CIUDADANO