Mas información

ENTREGAN PLANTEL CIRO ALEGRÍA DE CONSTANCIA PARA UNA MEJOR FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

 

Espere...

 

Huancavelica, 05 de mayo del 2022.- Para que la población estudiantil tenga una mejor oportunidad de formación, el Gobierno Regional de Huancavelica, entregó la nueva infraestructura de la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán, del centro poblado de Pampas Constancia, del distrito de Lircay en la provincia de Angaraes.

Esta entrega generó beneplácito entre la población adulta y escolares, porque ahora cuentan con nuevos ambientes para que los niños y jóvenes puedan tener una mejor formación académica, puesto que la institución Ciro Alegría cuenta con cinco aulas pedagógicas, sala de cómputo con 20 computadoras, laboratorios educativos, sala de reuniones, áreas administrativas, equipo multimedia entre otros.

“Es un día de fiesta por la inauguración del nuevo local. Es un sueño que se concreta, porque esta infraestructura será de provecho para esta generación de estudiantes de Constancia”, señaló el director del plantel, Prof. Máximo Lindo Lapa.

Por su parte el presidente de la comunidad de Constancia, Alberto Rodríguez Soto, indicó que con la construcción de la infraestructura educativa era necesaria, porque hay demanda de estudiantes, por lo que agradeció al GRH la ejecución de las nuevas aulas. Además, instó a los jóvenes a aprovechar las nuevas condiciones educativas con las que cuentan para forjarse un mejor futuro.

La obra educativa fue inaugurada por el consejero de la provincia de Acobamba, Jaime Escobar García y el consejero por Angaraes, Ernesto Sánchez Zorrilla, quienes estuvieron acompañados por el Gerente Sub Regional de Angaraes, Ing. Alfredo Martínez Ñahui, el director del plantel y autoridades locales.

El proyecto fue concluido con una inversión de 3 millones 191 mil 613.51 soles por el GRH, con la finalidad de dar mejores condiciones para más de un centenar de estudiantes. El plantel cuenta además con centro de recursos educativos, aula de innovación pedagógica, cerco perimétrico, tanque cisterna, programa de mitigación ambiental y capacitación.

SERVICIOS AL CIUDADANO