Mas información

GRH ENTREGA TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PABELLÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNH

 

Espere...

 

Huancavelica, 04 de mayo del 2022.-El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), como parte del convenio interinstitucional que cuenta con la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), entregó un terreno de 36 mil metros cuadrados ubicado en el Predio Troncoso, en Callqui, para la futura construcción del pabellón de Ciencias de la Salud de la mencionada casa universitaria.

La entrega del terreno estuvo a cargo del Gerente General Regional, Abog. Héctor Riveros Carhuapoma, quien indicó que contar con el terreno es un requisito importante en el proceso de contar con un pabellón para la carrera de Medicina Humana de la institución universitaria.

“Contar con el terreno es una de las condiciones básicas, así como su saneamiento físico legal para continuar con el proyecto de inversión. De esta forma materializamos la entrega del terreno”, señaló Riveros Carhuapoma.

Agregó que esto forma parte del compromiso del gobernador regional Maciste Díaz, puesto que desde el inicio de gestión el Gobierno Regional de Huancavelica viene cumpliendo con contribuir en la creación de la mencionada carrera universitaria.

“La Universidad Nacional de Huancavelica sigue creciendo y pronto veremos una facultad más. En nuestro país hay demanda de profesionales médicos, hay una brecha altísima. Por eso es justificado que la universidad pueda implementar esta carrera profesional. Se hicieron todos los trámites y hoy toca cumplir con ese requerimiento, por eso el GRH entrega el terreno de 36 mil metros cuadrados para la construcción de la facultad de Medicina Humana en la UNH”, indicó Héctor Riveros.

Por su parte el rector de la UNH, Dr. Edgardo Palomino Torres, mencionó que con la entrega del terreno de parte del gobierno regional, se viene concretando uno de los sueños que tiene la población huancavelicana, por lo que agradeció a las autoridades del GRH.

“Es una alegría ver que los sueños se van cristalizando, un sueño que el pueblo huancavelicano hace mucho tiempo demanda, al cual es la existencia de la carrera de Medicina Humana. Estamos recepcionando el terreno para intervenir con el estudio de preinversion y su posterior ejecución”, indicó Palomino Torres.

Tras ello, el gerente general Héctor Riveros Carhuapoma hizo entrega del plano de ubicación al rector de la UNH, la cual fue en presencia de funcionarios de ambas instituciones.

SERVICIOS AL CIUDADANO