Mas información

'ASÍ SE MATA EL GUSANO', ES LEMA DE CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN QUE REALIZAN EN CHURCAMPA

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de mayo del 2022.- Con la frase “Así se mata el gusano, muere gusano, muere”, el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica, impulsa la desparasitación en las familias y en los escolares de la provincia de Churcampa, con la finalidad de que las personas mantengan una vida saludable. En marco de la Campaña de Desparasitación, el personal de salud de la provincia de Churcampa, viene realizando visitas casa por casa invocando a familias y escolares a desparasitarse cada seis meses, y frente a la campaña la población churcampina muestra interés, puesto que participante de manera activa en el cuidado de todos los integrantes de su hogar.

La Red de Salud de Churcampa, informó que la parasitosis es una enfermedad infecciosa que afecta especialmente a los niños, los buenos se producen en los intestinos, y el contagio ocurre principalmente por comer alimentos contaminados con huevos de parásitos y por tomar agua cruda o contaminada con residuos fecales.

En tal sentido, el personal de salud del GRH en Churcampa, como parte de la campaña viene administrando pastillas antiparasitarias e informando los beneficios de la desparasitación y las consecuencias de la parasitosis.

De la misma manera, insta a la población a lavarse bien las manos con agua y jabón por más de 20 segundos, tomar agua hervida o embotellada, lavar bien los alimentos (frutas y verduras), evitar caminar descalzo, además de vacunar y desparasitar a las mascotas.

La campaña que inició en abril, también tiene por objetivo prevenir la anemia, desnutrición y la prevalencia de la parasitosis intestinal en la población mayor de 2 años.

DATO: Las pastillas de albendazol o mebendazol para eliminar los parásitos son entregadas de manera gratuita en las visitas domiciliarias, así como en los establecimientos de salud a nivel de la provincia de Churcampa.

SERVICIOS AL CIUDADANO