Mas información

MEJORAN CARRETERA QUE BENEFICIA A POBLACIÓN DE CHAHUARMA Y SAN JUAN DE DIOS

 

Espere...

 

Huancavelica, 21 de marzo del 2022.- La conectividad que ansiaron por mucho tiempo se hizo realidad para los pobladores de la comunidad de Chahuarma y del centro poblado de San Juan de Dios de Ccochaccasa en Angaraes, porque el Gobierno Regional de Huancavelica inauguró proyecto “Recuperación y mejoramiento de la carretera vecinal acceso a Chahuarma - San Juan de Ccochaccasa”, con el cual tendrán una mejor conexión vehicular con el distrito de Lircay.

Esta obra fue resaltada por las autoridades locales, puesto que los viajes serán en menor tiempo, y favorecerá el comercio y sobre todo una mejor atención en salud y educación de cientos de familias de las localidades señaladas.

“Es necesaria la carretera para poder mejorar la atención en salud y educación. Así llegaremos rápido a cualquier lugar, por ello agradezco al Gobierno Regional de Huancavelica por cumplir nuestro anhelo”, señaló efusivo el presidente de la comunidad de Chahuarma, Sr. Silvestre Yauri Sacha.

Por su parte, el alcalde del centro poblado de Chahuarma, Sr Juan Poma Marcañaupa, mencionó que tocaron muchas puertas para contar con la carretera, pero al fin el GRH pudo concretar su petitorio, y ahora con unidades menores como camionetas, autos y motos podrán viajar a la ciudad de Lircay sin riesgo de sufrir accidentes.

El proyecto fue inaugurado por el vicegobernador regional de Huancavelica, Guillermo Quispe Torres, quien indicó que la cristalización de la carretera fue posible por la articulación de esfuerzos entre autoridades locales, y fue concretado pese a las dificultades presentadas con la pandemia del COVID 19.

“El Gobierno Regional de Huancavelica mejora las carreteras, y es un compromiso de seguir trabajando por la región”, señaló Guillermo Quispe Torres, quien acotó que el proyecto tuvo una inversión de 4 millones 117 mil 337.07 soles.

La autoridad regional precisó que los trabajos comprendieron la limpieza de 13 alcantarillas, 4 badenes, 2 puentes, así como el mejoramiento de 13.37 kilómetros de carretera.

También la construcción de 34 alcantarillas de 24 pulgadas, 6 alcantarillas de 36 pulgadas, 1 puente, 5 badenes, 15 postes kilométricos, 15 señales informativas, 33 señales preventivas, 8 señalizaciones reglamentarias, mitigación ambiental y capacitación.

SERVICIOS AL CIUDADANO