Mas información

WORLD VISION REFUERZA MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD

 • En los siguientes días entregará al gobierno regional; tablets, lavaderos y señaléticas para instituciones educativas.

Espere...

 

Huancavelica, 19 de marzo del 2022.- Si bien las cifras de los casos de Covid 19 han mostrado un descenso en todo el país y la región Huancavelica, bajar la guardia en estos momentos respecto de las medidas de protección, sería lo más grave, por ello, conscientes de que la lucha contra la pandemia aún no ha terminado, la asociación civil World Vision Perú, entregó 1,730 kits de Equipos de Protección Personal (EPP’s) para los trabajadores del hospital “Zacarías Correa Valdivia” y la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada Huancavelica del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la coordinadora regional de World Visión, Lic. Mariluz Rupay Ruiz y el facilitador Ing. Kenjy Requena Guillén, entregaron los respectivos equipos a los representantes del nosocomio huancavelicano, Mavet Cuéllar Huamán y Haydee Martínez Quispe, directora adjunta de la DIRESA, respectivamente.

La entrega para el personal del hospital de Huancavelica consistió en 1,148 kits de EPP’s, valorizados en 211 mil 920.80 soles y 582 kits de EPP’s para la DIRESA por la suma de 107 mil 437.20 soles, haciendo un total de 1,730 kits por el valor de 319 mil 358.00 soles.

Rupay Ruiz, informó que cada kit de protección contiene 16 mascarillas de protección, respirador 9920 H,3M, 1 protector facial, 1 alcohol en gel antibacterial de litro y 1 caja de guantes de látex de 100 unidades. Adelantó además que este lunes entregarán al gobierno regional alrededor de 637 tablets, 80 lavaderos y señaléticas para 120 instituciones educativas.

En nombre del gobernador regional, Maciste Díaz Abad, el gerente regional de Desarrollo Social, Econ. Marino Requena Apaclla, agradeció por el aporte a World Vision Perú. “Para nosotros es una alegría tener como aliado a esta organización civil. Éste es una muestra de lo que significa trabajar de manera articulada con todas las instituciones a nivel nacional, regional y local, incluido las organizaciones no gubernamentales”, subrayó el funcionario. En la entrega también estuvo presente el prefecto regional, Zenón Castellanos De la Cruz.

DATO: World Vision Perú, es una asociación civil sin fines de lucro, que desarrolla prioritariamente actividades orientadas al desarrollo integral de la niñez de las comunidades de zonas de mayor pobreza y vulnerabilidad.

SERVICIOS AL CIUDADANO