Mas información

CERTIFICAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA ACCESO A BENEFICIOS Y MEJOREN CALIDAD DE VIDA

 

Espere...

 

Huancavelica, 19 de marzo del 2022.- Con la finalidad de lograr la certificación de distintas personas con discapacidad, a fin de que puedan acceder a diversos beneficios y mejorar su calidad de vida, profesionales de la Red de Salud Huancavelica (RDSH) del Gobierno Regional de Huancavelica, en coordinación con el Núcleo Viñas y autoridades locales, realizaron una campaña de certificación.

La actividad fue desarrollada en el centro poblado de Viñas, jurisdicción del distrito de Acobambilla y también benefició a pobladores del distrito aledaño de Manta, y que fueron de manera gratuita.

El coordinador del Programa Presupuestal de Discapacidad de la RDSH, Lic. Yuri Paco Soto, junto a profesionales médicos, viajaron a Viñas y en coordinación con personal del establecimiento de salud local, efectuaron la campaña, donde se dieron cita decenas de pacientes.

Los especialistas evaluaron el grado de discapacidad auditiva, visual, motora, entre otras, adicionalmente se realizaron ecografías a gestantes, sesiones del correcto lavado de manos, sensibilización sobre medidas preventivas contra la COVID -19 y posteriormente se entregaron los certificados.

Es necesario precisar que, según estimaciones del personal de salud, aproximadamente el 5.2% de la población de los distritos beneficiarios presenta algún tipo de discapacidad.

Al respecto, el director de la Red de Salud Huancavelica, M.C. Hardy Esplana Boza, expresó su satisfacción pues aseguró que la certificación es un derecho que les asiste a las personas con discapacidad y señaló que similares campañas serán replicadas en diferentes distritos de la provincia para contribuir al bienestar de la población.

SERVICIOS AL CIUDADANO