Mas información

MTC ENTREGÓ MÁS DE 11 MIL TABLETAS AL GRH PARA ESCOLARES DE ZONAS RURALES DE LA REGIÓN

 

Espere...

 

Huancavelica, 18 de marzo del 2022.- Con el objetivo de conectar a más peruanos y reducir la brecha digital en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó más de 11 mil tabletas al Gobierno Regional de Huancavelica para que los niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales puedan tener acceso a material educativo como “Aprendo en casa”.

En la localidad de Ccaranaccpampa, distrito de San Miguel de Mayocc, provincia de Churcampa, a 3130 m.s.n.m., el viceministro de Comunicaciones, Freddy Tito Chura, en conjunto con el director ejecutivo de Pronatel, Daniel Lizárraga, el director Julio Cesar Sáez Requena y el director de la UGEL Churcampa, Raúl Vidal Porras, entregaron estos importantes dispositivos digitales para una educación de calidad.

El viceministro informó que estos dispositivos tecnológicos serán distribuidos por la DREH, priorizando los 443 colegios beneficiarios del Proyecto Regional de Banda Ancha de Huancavelica, el cual se encuentra en funcionamiento desde 2019.

La importante entrega realizada se suma a las 17 840 tabletas donadas anteriormente a la región Huancavelica, en el marco del mencionado proyecto que beneficia con acceso al servicio de Internet a 668 instituciones públicas, entre colegios, postas de salud y comisarías de 354 localidades rurales de la región.

Asimismo, el viceministro de Comunicaciones y el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Daniel Lizárraga, en compañía de las autoridades locales, inauguraron la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) del plan “Todos Conectados”, el mismo que beneficia a más de 20 734 ciudadanos de la región, quienes pueden ingresar libremente al Internet, vía wifi, en las plazas públicas.

De acuerdo a los datos oficiales de la DREH, se cuenta con 100 000 estudiantes matriculados en inicial, primaria y secundaria. Esta información es contrastada con las ocho UGEL de la región. Asimismo, El 87% de las instituciones educativas retornaron a clases presenciales.

SERVICIOS AL CIUDADANO