Mas información

BRINDAN SOPORTE EMOCIONAL A LOS DOCENTES Y ALUMNOS TRAS RETORNO A CLASES PRESENCIALES

 

Espere...

 

Huancavelica, 18 de marzo del 2022.- Ante el inicio de las actividades escolares presenciales en la provincia huancavelicana (luego de dos años), el personal de los 101 establecimientos jurisdicción de la Red de Salud Huancavelica (RDSH) del Gobierno Regional de Huancavelica, viene realizando diversas acciones a fin de contribuir para que los niños y adolescentes desarrollen sus clases con total seguridad y sin exponer su salud.

Justamente, servidores del centro de salud de Ascensión, acudieron a las instalaciones de la I.E. América, donde brindaron soporte emocional a los docentes, actividad que estuvo a cargo de profesionales en psicología, sobre manejo de estrés y de ansiedad, empatía, entre otros temas, además también dieron recomendaciones sobre medidas preventivas contra la COVID -19 y la importancia de la vacunación.

A su vez, personal del centro de salud de Izcuchaca, efectuó las coordinaciones correspondientes con el director de la institución educativa N°36037, a fin de que las labores se lleven, respetando los protocolos de bio seguridad, adicionalmente vacunaron a los escolares y les brindaron charlas.

Por su parte, servidores de los establecimientos de salud de Conayca, Nuevo Occoro y Yauli realizaron sesiones demostrativas del correcto lavado de manos, además explicaron las medidas preventivas contra la COVID -19, entre otras acciones.

Cabe precisar que el Gobierno Regional de Huancavelica a través del sector salud, desarrolla similares actividades n la totalidad de establecimientos de salud de la provincia de Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO