Mas información

ARTESANOS HUANCAVELICANOS MUESTRAN POTENCIAL ARTÍSTICO EN LA CAPITAL

 

Espere...

 

Huancavelica, 17 de marzo del 2022.- El talento de los artesanos huancavelicanos expresado en sus tejidos, cerámicas, talabartería y otros, son apreciados por público de la Capital de la República, pues son parte del festival Artesanías de Lima “Tradición hecha a mano” que organiza la Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

Así, como una muestra de la revaloración de los conocimientos ancestrales que perduran en el tiempo, el Gobierno Regional de Huancavelica viene presentando la Feria Artesanal “Manos huancavelicanas para el mundo”, que reúne a destacados artesanos de la región.

Son siete los artesanos huancavelicanos que vienen enamorando al público capitalino con el trabajo que desarrollan. Se trata de León Taipe, Sebastián Alanya, Dionisio Soto, Zenobia De la Cruz quienes presentan artesanía textil, así como los trabajos de talabartería de Fredy Morán.

El público asistente también queda maravillado con los excelentes trabajos que hacen Luciano Cárdenas de Ccaccasiri que presenta trabajos en ‘Piedra Tallada’, como son atractivos morteros. Además, desde Marcas – Acobamba, Luís Laime deleita con su peculiar arte de la cerámica.

La exposición que organiza la Municipalidad Metropolitana de Lima, viene siendo desarrollada en el Parque de la Exposición de Lima, en la que los asistentes podrán observar y adquirir los productos de los artesanos huancavelicanos. Los stands de los huancavelicanos están ubicados al costado del estrado principal.

En esta actividad las personas también pueden apreciar el trabajo de los artesanos huancavelicanos que destacan en el “Nacimiento Chopcca”, el cual es exhibido en Lima luego de haber permanecido en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

La exhibición del Nacimiento en el Vaticano fue un hecho sin precedentes, pues la región Huancavelica expuso ante el mundo todas sus riquezas culturales, naturales y turísticas, sobre todo al ser la primera representación del Perú y Latinoamérica en ser instalada en la Plaza San Pedro.

SERVICIOS AL CIUDADANO