Mas información

CAPACITAN A FUNCIONARIOS PARA QUE MEJOREN CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES

 

Espere...

 

Huancavelica, 17 de marzo del 2022.- Para hacer frente a la violencia y abandono familiar que sufren algunos adultos mayores, y mejorar la calidad de vida de este importante grupo de personas, los integrantes del Consejo Regional de Personas Adulta Mayores (COREPAM) Huancavelica, participaron de un taller de fortalecimiento de capacidades y competencias, para beneficiar a la población adulta mayor.

El taller Fortalecimiento de capacidades y competencias del COREPAM fue desarrollado por el Área de Atención del Adulto Mayor y Cultura de Paz del Gobierno Regional de Huancavelica, en coordinación con del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), tomando en consideración que las personas adultas mayores cuentan con mayor experiencia y conocimiento, por lo que los integrantes del COREPAM fueron orientados en temas de los derechos que les asisten a los adultos y que deben ser respetados por la población.

La capacitación estuvo a cargo de la especialista en Políticas de Salud, Libia Guerrero Trejo, quien manifestó que el objetivo del fortalecimiento de capacidades a los integrantes del COREPAM, es que los adultos mayores se empoderen, por lo que las acciones dirigidas a referido grupo poblacional deben ser de manera articulada.

“En las zonas rurales los adultos mayores son más considerados por su sabiduría, pero que se pierde en la zona urbana. Las instituciones deben trabajar de manera coordinada para favorecer a los adultos mayores”, señaló Libia Guerrero.

En tal sentido, la especialista del MIMP invocó que las actividades que desarrollan las instituciones deben estar orientadas a mejorar las condiciones de los adultos mayores, como son el caso de salud y educación alternativas.

Cabe indicar que en 2012 el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Ordenanza Regional N° 222 aprobó la constitución del Consejo Regional de Personas Adultas Mayores (COREPAM), el cual está integrado por el GRH, MIMP, las direcciones regionales de Educación, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, EsSalud, Municipalidad Provincial de Huancavelica, así como la Prefectura Regional.

SERVICIOS AL CIUDADANO