Mas información

Huancavelica: recomendaciones para promover la tranquilidad mocional en el hogar durante el aislamiento

Organizar el trabajo de la familia, fortalecer las normas de convivencia y realizar actividades recreativas, recomienda especialista del sector salud del Gore Huancavelica

Espere...

 

Huancavelica, 24 de Marzo del 2020.- Salud mental es larga vida. Ante el estado de emergencia por el brote del virus Covid-19, en la región Huancavelica los especialistas del sector salud del Gobierno Regional, dieron las recomendaciones para promover la tranquilidad emocional en el hogar durante el aislamiento.

En ese sentido la jefa del Departamento de Salud Mental del hospital de Huancavelica, Diana Aylas García, instó a realizar actividades recreativas como: juegos cooperativos (cocinar y limpiar), actividades lúdicas como pintar, bailar, dibujar, teatro, tocar instrumentos, socio drama cómicos, cantar, jugar tutti fruti, mundo, yases, origami, comentarios de lecturas, cartas y otros (todo con adecuado uso del tiempo).

NO ABUSO DE MEDIOS DIGITALES. Pidió asimismo, promover la comunicación activa entre todos los miembros de la familia descartando los medios de comunicación como celulares, televisión y radio. "Es importante estar informados, sin embargo todo en exceso es complicado", expresó.

Recomendó además, crear hábitos de estilos saludables tales como reglas de convivencia, valores, "fortalecer las tradiciones familiares, fortalecer la limpieza y el orden en el hogar con horarios establecidos y con apoyo de todos los miembros de la familia es otra tarea importante", comentó.

Otro aspecto a tomar en agenda es, cocinar y limpiar el hogar de manera lúdica con la intención de fomentar el fortalecimiento de vínculos entre los miembros de la familia.
Dato: Si la persona habita sola en su vivienda promover la comunicación activa con amigos y familiares a través de los medios de comunicación como WhatsApp, facebook, chat, video llamadas, dijo como aporte al aislamiento.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO