Mas información

Más de dos mil colegios de Huancavelica reciben dinero para adquirir kits de aseo

 

Espere...

 

Huancavelica, 23 de Marzo del 2020.- Hasta el 31 de marzo se puede realizar registro de cambio de nombres de los responsables de recibir los recursos económicos, asegura Dirección Regional de Educación

La Dirección Regional de Educación (DRE) confirmó que más de dos mil directores de colegios estatales de toda la región Huancavelica ya pueden retirar el monto transferido para la adquisición de kits de higiene y hasta el 31 de este mes se puede realizar el registro de cambio de los responsables de recibir esos recursos.

"Son 118 mil estudiantes que se verán beneficiados y los más de 2 mil directores que validaron la información ya pueden retirar el dinero y así evitar la propagación del conoravirus", informó el director regional de educación, Wilfredo Mezarina.

Dijo además que los directores deben asegurar que las instituciones educativas cuenten con estos insumos para su uso desde el primer día de clases. Para ello, la DRE los mantendrá informados sobre la programación del inicio del año escolar y cumplir las medidas de distanciamiento social emitidas por el gobierno.

RECOMENDACIONES. Mezarina Esquivel sugirió que por cada 25 personas y para un mes de uso, los directores pueden comprar un galón de jabón líquido o 10 jabones en barra, dos rollos de papel toalla de 30 metros cada uno, 37 rollos de papel higiénico (20 metros cada rollo) y dos botellas de un litro de lejía para desinfección de agua.

"Si la institución educativa está ubicada en una zona sin servicio de agua potable, se recomienda comprar un balde de 20 litros con tapa hermética por cada 60 alumnos para tratar el agua dedicada al lavado de manos, además de dos escobillas para el mantenimiento del balde", instó en referencia a las disposiciones del estado de emergencia.

Dato: Este primer rembolso para los más de 2 mil centros educativos bordea los tres millones de soles.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO