Mas información

GOBERNADOR VERIFICA CIERRE DE VÍAS E INSTALACIÓN DE PUESTOS DE SANIDAD

·No hay ingreso ni salida de vehículos a las regiones de Ica, Ayacucho, Junín y Lima.

 

Espere...

 

Huancavelica, 21 de Marzo del 2020.-Por segundo día consecutivo, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, recorrió las diversas carreteras de ingreso y salida de la región, verificando el cumplimiento del cierre de fronteras regionales y la instalación de puestos de sanidad de salud como medidas de prevención ante el coronavirus.

La autoridad regional, una vez más en compañía del director regional de Salud, César Curahua Santiago y del director regional de Defensa Civil, César Tito Espinoza, estuvo en esta ocasión en la comunidad de Frías Pata, salida a la ciudad de Lircay; puente Santa Rosa, entrada a Huancavelica y Callqui Chico, salida e ingreso obligatorio de las personas y transportistas que viajan a Pisco, Ayacucho, Chincha y viceversa, en donde verificó el cierre de las vías y demandó a la Policía Nacional del Perú, el estricto cumplimiento de esta medida que tiene como objetivo proteger la salud de toda la población.

“No se trata de una decisión arbitraria ni nada por el estilo. Estamos haciendo las cosas de manera responsable, porque la salud de la población está en riesgo, además es política nacional de prevención y como gobierno regional, estamos sumandos esfuerzos. Sé que esta decisión incomodará a algunos, pero lo más recomendable, es quedarse en casa en cumplimiento de la emergencia sanitaria que vive el país para no contagiar ni contagiarse, porque de lo contrario podrían ocurrir hechos lamentables”, afirmó Díaz Abad.

En todos los lugares en donde están cerradas las vías, el Gobierno Regional de Huancavelica y la Dirección Regional de Salud, han instalado puestos de sanidad con el fin de atender y evaluar a todas las personas. A la fecha no hay ingreso ni salida. El cierre de fronteras regionales empezó en las localidades San Juan, Huachos (Marcas), Pámpano y Ticrapo en la provincia de Castrovirreyna, vías que unen a Huancavelica con Pisco, Chincha y Lima.

Además, Pilpichaca y el control de Rumichaca, zona estratégica en la provincia de Huaytará por donde transitan los vehículos hacia Ayacucho y Lima. De igual forma, Licapa en Angaraes para frenar el ingreso de personas provenientes de Pisco, asimismo el puente Laramate por Julcamarca en la ruta hacia Ayacucho y el nuevo puente de Arccomachay, para lo cual, el gobernador regional coordinó acciones con su homólogo de Ayacucho para el control correspondiente.

“Son carreteras principales al igual que de Mayocc en Churcampa, Pampas e Imperial en Tayacaja, además de Moya para los que recorren desde Huancayo. Todas las vías están cerradas en coordinación con la Región Policial de Huancavelica”, comentó finalmente Maciste Díaz, gobernador regional.

DATO. Los únicos vehículos que están autorizados de transitar son los encargados de provisionar y garantizar el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad, medicinas y otros productos a la región, así como el transporte de combustible.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO