Mas información

Huancavelica: Personas con discapacidad podrán iniciar sus negocios de emprendimiento

• OREDIS del Gobierno Regional programa además taller de fortalecimiento emocional a ese importante grupo poblacional

Espere...

 

Huancavelica, 10 de Marzo del 2020.-A fin de poner freno a la discriminación en todas sus formas, el Gobierno Regional de Huancavelica (Gore-H), tiene programado para este martes 10 de marzo, dos talleres de integración para las personas con discapacidad de la provincia de Churcampa.

En un trabajo conjunto entre la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) de Huancavelica, la Red de Salud y Sector Mypes (Ministerio de Producción), se llevará adelante el “Taller de fortalecimiento emocional” y “Emprendimiento de negocios para personas con discapacidad”.

“De esta manera y a través de los talleres de fortalecimiento emocional, se busca desarrollar un trabajo con los adolescentes y adultos, en el cual, considerando sus necesidades, se los acompañe en su desarrollo familiar, profesional y de emprendimiento”, expresó la promotora social de Oredis, Olinda Paucar Aclari.

Indicó, además, que desde su área trabajan en temas de inclusión en el mercado laboral. “en la misma jornada está programada el taller de ‘Emprendimiento de Negocios’ a fin de propiciar que las personas con discapacidad tengan una participación plena en la sociedad”.

Para los talleres se contará con el apoyo de profesionales del rubro, y se desarrollará este 10 de marzo, desde las 9.30 de la mañana en el auditorio de la municipalidad de Churcampa.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO