Mas información

Huancavelica: Más de dos mil jóvenes recibirán orientación vocacional

• Asesoría e información sobre las carreras profesionales lo realizará este 2020 la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Espere...

 

Huancavelica, 10 de Marzo del 2020.- Más de dos mil jóvenes y adolescentes de toda la región Huancavelica serán favorecidos con asesoría en orientación vocacional e información sobre las carreras profesionales de más alto retorno y las instituciones de educación superior de mayor calidad.

La meta la tiene establecida el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) para el presente año.

“Tenemos el objetivo de descubrir la vocación de los jóvenes, el mes pasado se realizó una actividad similar con estudiantes de la Cepre de la Universidad Nacional de Huancavelica y ahora en el instituto Superior Tecnológico de Huancavelica”, informó Martín Retamozo Espinoza, director regional de Trabajo.

Precisó que para las jornadas vocacionales se cuenta con el apoyo de un psicólogo especialista para responder las dudas e inquietudes de los estudiantes. Se trata de Roberto Paco Ccora, quien dio la charla de orientación, en las siete provincias de la región.

Sovio durante el presente año seguirá realizando charlas de orientación vocacional a colegios públicos y privados (4to y 5to año), institutos y otras instituciones que lo requieran de forma descentralizada a nivel regional.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO